Piden justicia por estafa a familias evangélicas

Representantes de familias evangélicas del ejido Mitzitón, municipio de San Cristóbal de Las Casas, exigieron justicia por un caso de estafa que ronda los cinco millones de pesos, cometido por un asesor legal de dicho grupo.

Hecho

Los denunciantes afirmaron que son 20 familias defraudadas y estafadas por Sergio Natarén Gutiérrez, quien en su momento fue asesor legal del grupo de evangélicos.

Recordaron que derivado de su condición, el Gobierno del Estado otorgó un recurso de cinco millones de pesos en el año 2011.

“Este recurso fue entregado a este señor en un domicilio ubicado en el barrio San Ramón, de San Cristóbal de Las Casas, y no es justo que no se nos haga justicia a nosotros, por el contrario, fue premiado con el cargo de secretario técnico en la gestión del presidente Marco Cancino siendo uno de los creadores del grupo delincuencial de ‘Los Motonetos’”, señalaron.

Además, detallaron que estas familias al exigir justicia, han sido amenazadas de muerte, pero eso no es todo, pues aseguran que será funcionario con la presidenta electa Fabiola Ricci Diestel.

“Este delincuente va a ser asesor de la presidenta electa, y estará operando de nueva cuenta a los ‘Motonetos’. Es por eso que pedimos se nos haga justicia, de lo contrario vamos a detenerlo en San Cristóbal de Las Casas para llevarlo a la comunidad y que nos devuelva nuestro dinero”, indicaron.

Orden de aprehensión

De acuerdo con los denunciantes, existe la orden de aprehensión dictada en el expediente penal 34/2023 por el Juzgado Primero de Distrito Tuxtla de fecha 12 de junio del 2013.

Otro delito cometido por este personaje fue el robo de un predio denominado San José Chictic, localizado en el municipio de Teopisca, destinado a las familias evangélicas y que puso a su nombre.

“Ese predio era para nosotros como grupo evangélico, el cual fue otorgado por el gobierno, como grupo afectado”, remarcaron.

Por último, hicieron un llamado a las autoridades competentes para que se aplique la ley contra este sujeto, antes de que hagan justicia por cuenta propia.