Pintar líneas rojas solo le corresponde a las autoridades

Alberto Morales Bernal, director de Tránsito Municipal y Vialidad de Tuxtla Gutiérrez, destacó que una de las mayores quejas que reciben de la ciudadanía es sobre el apartado de lugares y el pintado de líneas rojas en las aceras por parte de particulares.

Al respecto, el pintado de líneas rojas, indicó, es una tarea que solo le compete a las autoridades municipales en ejecutarlas, por lo que hizo un llamado a la población de no realizarlas.

Agregó que este llamado también es para aquellas oficinas o áreas administrativas de sector público o privado que pintan con línea roja algunas banquetas, con lo cual afecta a quienes viven alrededor.

En el caso de quienes incurren en actos como apartar lugares con objetos en entradas de casas o fachadas de negocios, lo correspondiente es el pago de permiso para el apartado en la dirección de Tránsito.

“Hay una molestia en la ciudadanía en cuanto al exceso de apartados de lugares; vamos a entrar en ese tema. No está permitido y para eso hay instancias correspondientes, pueden tramitar un cajón; de ahí que vamos a estar trabajando porque eso afecta a toda la ciudadanía, no solo hacia un sector”, informó.

Morales Bernal, quien lleva 10 días frente a la Dirección de Tránsito de la capital, destacó que durante este lapso se ha realizado una revisión del reglamento con el propósito de que las instancias municipales tengan un enfoque más cercano a la población.

“La instrucción del presidente municipal es ciudadanizar la dirección de Tránsito, siempre y cuando se respete el reglamento de tránsito”, señaló.

Labor

Morales aseguró que en 15 días se tendrá un nuevo diagnóstico de ciertas áreas para atender las quejas relacionadas al tema de estacionamiento.

“Vamos a analizar y atender todas las quejas. En 15 días podemos ya tener nuevos diagnósticos de ciertas zonas y tener ya soluciones. Hemos tenido quejas que frente a su propio domicilio ya han sido sancionados por estacionarse”.

Finalmente, invitó a la población a acercarse a la dirección de Tránsito Municipal en sus distintos medios para realizar las quejas y a conocer el reglamento de tránsito y vialidad, el cual tuvo su última actualización en febrero de este año y puede ser otorgado a quien lo solicite o conocerlo a través de la página web del ayuntamiento.