Precio de la carne de res se mantiene estable

Aunque el kilogramo de carne de res se ha mantenido estable en lo que va del año, la realidad es que algunas familias consumen menos, reconocen vendedores del mercado “San Juan”.

Roque Méndez compartió que el precio de la carne de res no se ha cambiado en este año, con un costo de 180 pesos el kilogramo de carne y 130 pesos el kilogramo de hueso.

Reconoce que el consumo promedio de las familias es de entre uno y tres por cada semana, pero a lo largo de los últimos años esta cantidad se ha reducido, pues las personas exponen que cada vez el dinero les alcanza para comprar menos. Comenta que tanto en su negocio como en algunos más del mercado “San Juan”, los vendedores y vendedoras han apostado por reducir el costo de gastos así como el del consumo eléctrico, comprando equipos nuevos y con mejores tecnologías que les permiten el ahorro de energía y, por lo tanto, un menor gasto en este sentido.

Apunta que han comprado vitrinas nuevas y las renuevan en promedio cada cinco años, para que con esto se evite el consumo de energía eléctrica, además de utilizar focos ahorradores que igual reducen el consumo, acciones con las que sus gastos han aminorado al menos un 50 por ciento, lo que sin duda les permite mantener los precios estables.