El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas brinda a la población derechohabiente acciones preventivas y de atención en materia de salud bucodental; por ello, los invita a que acudan al servicio de Estomatología de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y Módulos PrevenIMSS, a fin de prevenir padecimientos como caries, mal aliento, pérdida de piezas, entre otros.
El titular de la Jefatura de los Servicios de Prestaciones Médicas, Javier Navarrete García, destacó que el Instituto cuenta con tratamientos como detección de placa dentobacteriana, aplicación tópica de fluoruro, enseñanza de la técnica de cepillado dental y del uso de hilo dental.
Para mantener una buena salud bucal, indicó, es importante acudir cada seis meses a revisión, además de reducir el consumo de azúcares, galletas, golosinas, ácidos, jugos y refrescos, así como cepillarse los dientes después de cada comida.
Por su parte, la estomatóloga de la UMF No. 11, en Tapachula, Laura Espinosa García, explicó que el Seguro Social fomenta la cultura de un cepillado correcto, a través de un módulo permanente de Estomatología que realiza un diagnóstico preventivo a las y los derechohabientes que acuden a la consulta familiar, para canalizar a una atención oportuna.
Exhortó a madres y padres de familia a atender la salud bucal de las y los menores cuando comienzan a salir los dientes, así como cuidar a los adultos mayores, en quienes el dolor dental es muy frecuente por el deterioro ocasionado por caries y otras complicaciones.