Promueven el deporte y el cuidado del medio ambiente

La Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana y el Instituto del Deporte Tuxtleco (Indetux) del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, anunciaron este viernes la carrera pedestre “Corriendo por el Planeta”, misma que se realizará el 8 de junio.

Objetivo

Esta iniciativa tiene como objetivo promover el deporte y el cuidado del medio ambiente en nuestra ciudad. La carrera se llevará a cabo el próximo 8 de junio a las 7:00 a. m., con una distancia de 5 km, iniciando en la calzada de las Personas Ilustres y finalizando en el “Árbol de la Vida Zoque”, en el parque recreativo Caña Hueca.

La carrera tendrá premios en efectivo para cada categoría: “Varonil” y “Femenil”; con tres mil pesos para el primer lugar, dos mil para el segundo y mil para el tercero.

Añaden que para los primeros 500 corredores que lleguen a la meta se les entregará una medalla conmemorativa.

Las inscripciones ya están disponibles desde el pasado viernes 3 de mayo y finalizarán el 5 de junio. Los registros se podrán realizar en línea a través del portal https://ctic.tuxtla.gob.mx/carreraxelplaneta/ o de manera presencial en la Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana, ubicada en el Edificio Valanci, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 3:30 p. m.

La entrega de números se realizará los días 6 y 7 de junio en las instalaciones de Caña Hueca, en un horario de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. 

Como requisito para recoger el número, se deberán entregar cinco piezas de los siguientes residuos: pilas alcalinas (AA/AAA), cajas de Tetra Pak vacías (envases de leche, jugos, etc.), botellas de PET, residuo electrónico o eléctrico, aceite doméstico usado.

Además, se deberá presentar una copia de la INE o identificación oficial y una carta responsiva. En caso de recoger el número de competidor de otra persona, se deberá presentar cualquiera de los residuos antes mencionados junto con la identificación oficial de ambas personas. Si el competidor es menor de edad, se requerirá una copia de la INE o identificación oficial y una carta responsiva del tutor.