Inconformes con el incremento de los recibos y la falta de agua, representantes de unas 60 colonias, tomaron por espacio de tres horas las oficinas del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap).
Los manifestantes señalaron que tenían programada una reunión con directivos del organismo y autoridades municipales, pero no fueron atendidos ni escuchados, por lo que advirtieron que pudieran recrudecer las manifestaciones.
Recibos
Acusaron que los recibos les llegan con grandes cobros, pero el servicio que les dan es pésimo, incluso hay zonas en donde la dotación del vital líquido es totalmente irregular.
Las colonias que enfrentan esa problemática son Loma Linda, 3 de Marzo, Los Pinos, La Unión, Loma Bonita, Juan Sabines y El Rubí, entre otras y por más peticiones de que sea mejorado el servicio, no reciben respuestas.
Demandaron además la reparación de rejillas, registros y atender una serie de escurrimientos de aguas negras que generan focos de infección en varias colonias de la ciudad, poniendo en riesgo la salud de sus habitantes.