Protestan maestros por falta de pago de seguro

Familiares de maestros fallecidos acusan a una empresa aseguradora de incumplir con el pago del seguro de vida, por lo que un contingente integrado por miembros del Frente Democrático en Defensa del Maestro Pensionado y Jubilado tomaron la unidad administrativa.

Reunión

Casi desde las cinco de la mañana, los maestros jubilados y pensionados agremiados a la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), bloquearon los accesos del edificio, lo que impidió el ingreso del personal y contribuyentes que acuden a realizar este y otros trámites.

Manuel Estudillo Franco, presidente de esta organización, dio a conocer que la principal exigencia es el pago del seguro institucional de 18 meses a familiares de maestros fallecidos, ya que la aseguradora se niega a cumplir con este rubro.

“La empresa aseguradora Argos, es una empresa fraudulenta, estafadora e irresponsable, porque solo ha dado largas a los familiares de maestros y no ha entregado el recurso económico que por ley les corresponde”, denunciaron.

Dijo que la Secretaría de Educación tiene conocimiento de esta situación, pero no ha hecho nada para atender la problemática, por lo que presumen que están coludidos con la aseguradora para “jinetear” los recursos.

Pronunciamiento

“Exigimos el pago del seguro institucional de 18 meses a familiares de maestros fallecidos, ya que hasta ahora la aseguradora ha incumplido con este rubro, lo que mantiene en incertidumbre a los compañeros”, abundó.

Indicó que hasta el momento son tres maestros que han sido defraudados con el seguro institucional, quienes durante años se les aplicó la deducción a sus percepciones con cuota de seguro de vida, pero se les ha incumplido a sus familiares.

“El compromiso de pago en su momento se hizo ante la titular de la Secretaría de Gobierno (Segob) y la empresa Argos, pero fueron mentiras, por ello han decidido tomar estas medidas radicales y se mantendrán en la toma de este edificio hasta que obtengan respuesta positiva a sus demandas”, expresaron los quejosos.