Realiza operativos para detectar unidades piratas

En Cacahoatán y municipios de la región se llevan a cabo operativos conjuntos con la participación del personal de la Delegación de Movilidad y Transportes, Vialidad Municipal, Transito del Estado y otras corporaciones para detectar irregularidades en el transporte público de pasaje, y en algunos casos, con particulares que no cuentan con la documentación reglamentaria.

Delegado

Entrevistado al respecto, Miguel Agustín Galdámez Culebro, delegado de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), en Tapachula, expuso que por segunda vez se trabaja en Cacahoatán, donde se han detectado irregularidades en el transporte público de pasaje, como la falta de documentación de las unidades y de los conductores que son sancionados y en su caso, enviados al corralón.

El funcionario estatal dijo que los operativos que se realizan en Cacahoatán se estarán replicando en otros municipios de la región.

Puntualizaron que se cuenta con el apoyo de instituciones como Vialidad Municipal, Policía Municipal e instituciones del estado y la federación. El objetivo es la supervisión de las unidades de transporte público en las que se verifica que estos cuenten con los documentos idóneos y correctos.

Los operativos fueron solicitados por los mismos concesionarios, e incluye la supervisión de este sector que simula el servicio público de pasaje, sin contar con la autorización correspondiente.

La instrucción es trabajar para mantener la legalidad en el servicio ante la detección de alguna irregularidad. A partir de ahí se levanta la boleta correspondiente y en caso justificado, se envía la unidad al corralón.

Las acciones de vigilancia y supervisión incluyen mototaxis, que también se atiende, sobre todo en las comunidades donde hay mayor presencia de este tipo de modalidad, quien no cuenten con el permiso se actúa en consecuencia.