En su visita al municipio de Ixhuatán, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la construcción de la Unidad Deportiva “Santa Cruz” y la rehabilitación del parque público en la colonia La Libertad, donde destacó que con estas obras se hace justicia social y se garantiza a las y los habitantes el derecho humano de acceder a espacios públicos seguros y óptimos para el deporte, la recreación y la convivencia social.
“El parque público ha quedado muy bonito y la unidad deportiva de manera profesional porque cuenta con campo de futbol, canchas de futbol rápido, basquetbol, voleibol, espacios de usos múltiples, ejercitadores, juegos infantiles, mobiliario y áreas verdes. Son obras que se realizaron con todos los requerimientos de seguridad y funcionalidad para que el pueblo pueda disfrutarlo”, apuntó.
Trabajos
Subrayó que, en esta ocasión, en Ixhuatán se llevó a cabo la rehabilitación del parque público, la construcción de la unidad deportiva y el mejoramiento integral de dos planteles educativos, con una inversión superior a 64 millones de pesos; al anunciar que la reconstrucción del tramo carretero a Santa Anita, donde se destinará una inversión de 40 millones de pesos, registra un avance del 60 por ciento y pronto será entregado.
Escandón Cadenas sostuvo que el trabajo responsable, comprometido, honesto, humanista y con lealtad y amor al pueblo, ha permitido que los recursos públicos alcancen y se inviertan de manera democrática, en la consolidación de obras de infraestructura prioritaria en diferentes rubros, a favor del bienestar y progreso de las y los habitantes de los 124 municipios.
Recursos
La secretaria de Obras Públicas, Claudia Baca Esquinca, detalló que con una inversión de más de 27 millones 639 mil pesos se realizó la construcción de campos de futbol soccer, canchas de usos múltiples y de futbol rápido, domo, áreas verdes, recreativas, andadores, sanitarios y otros. Mientras que, en el parque público de la colonia La Libertad se invirtió más de 11 millones 574 mil pesos para la remodelación de la plaza cívica, el kiosko, las áreas de ejercicio y juegos infantiles, construcción de andadores e instalación de alumbrado público.
Agradecimientos
En representación de las y los beneficiados, Ediberto Guzmán Pérez reconoció al gobernador Rutilio Escandón por gestionar ambas obras y entregar espacios recreativos que fomentan el deporte y ayudan a alejar a las juventudes de los vicios. “Estamos orgullosos de tener un gobierno que promueve las actividades físicas para formar mejores ciudadanos y crear una sociedad más próspera”.
Finalmente, la alcaldesa de Ixhuatán, María Guadalupe López Camacho, expresó su agradecimiento al Gobierno del Estado por promover áreas de esparcimiento social, como la unidad deportiva y el parque público, en donde las niñas, los niños, jóvenes y adultos podrán desarrollar alguna actividad deportiva y convivir sanamente con sus familias.
Estuvieron presentes: el presidente del DIF Municipal de Ixhuatán, Horacio Domínguez Castellanos; así como jóvenes deportistas de diferentes disciplinas, y vecinas y vecinos beneficiados por estas obras.