Católicos del municipio de Chalchihuitán realizarán este domingo una procesión por la paz para conmemorar el martirio del sacerdote tsotsil, Marcelo Pérez Pérez, asesinado a balazos el pasado 20 de octubre en San Cristóbal de Las Casas.
Comunicado
La parroquia de ese lugar informó en un comunicado que la procesión comenzará a las 12 horas en las calles del pueblo con la presencia de cientos de fieles.
Señaló que después de la procesión que será encabezada por el sacerdote José Elías Hernández, se celebrará una misa en el templo de San Pablo, patrono de Chalchihuitán.
La parroquia recordó las palabras de Pérez Pérez antes de morir: “Yo he optado dar mi vida por la paz. La paz es más importante que mi vida”.
Ayuno y oración
Por separado, el Movimiento en Defensa de la Vida y el Territorio (Modevite), informó que con una jornada de ayuno y oración, este domingo también, será “honrada la vida y entrega por la paz de tatic Marcelo Pérez”.
Explicó que las actividades comenzarán a las seis de la tarde con el ayuno en el templo del municipio de San Andrés Larráinzar, de donde era originario el sacerdote.
Señaló que este finalizará a las seis de la mañana del lunes 25, y a las ocho de la mañana será celebrada una misa en el mismo templo.
“Pediremos la sabiduría del corazón del cielo y de la tierra para continuar construyendo la paz”, manifestó el Modevite, que invitó a los católicos a participar en estas actividades.
Cabe recordar que el cuerpo de Marcelo Pérez fue sepultado el 22 de octubre en los espacios del convento, a un costado del templo de San Andrés.