Recuerdan al doctor Manuel Velasco Suárez

Con la presencia de autoridades estatales, locales y familiares e invitados, se rindió un homenaje con motivo al XXlll aniversario luctuoso del doctor Manuel Velasco Suárez, organizado por el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas.

El evento se realizó este lunes en el Pueblo Mágico sancristobalense, justamente en el parque central que lleva su nombre y en donde los asistentes depositaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor frente a la estatua de quien fuera el Hijo Predilecto de la Ciudad.

En el acto estuvo presente el director general de la fundación “Manuel Velasco Suárez”, Carlos Eugenio Ruíz Hernández, e integrantes del Ayuntamiento e invitados especiales. A la ceremonia hicieron uso de la palabra la presidenta municipal, Fabiola Ricci Diestel, y Juan Salvador Camacho Velasco, diputado local y nieto de don Manuel Velasco Suárez.

Coincidencias

Las autoridades coincidieron en que el doctor Manuel Velasco Suárez es un referente histórico por su trabajo realizado durante su administración como gobernador y por haber sido pionero de la neurocirugía, hecho por el cual se ganó el respeto a nivel internacional.

Destacaron su filosofía ante la adversidad y sus abundantes valores, que lo colocan en un sitio privilegiado de la historia de la medicina y de la ciencia. Fabiola Ricci agradeció la presencia de los asistentes y citó la frase del homenajeado: “El hombre vale por lo que sirve no por lo que sabe y menos por lo que tiene”.

Reconoció el gran aporte que hizo y que se ve reflejado en la actualidad dejando un legado grande no solo para San Cristóbal de Las Casas sino para el estado y el mundo.

Agradecimiento

El diputado local, Juan Salvador Camacho, agradeció al público y al Ayuntamiento Municipal por realizar este homenaje para recordar a su abuelo.

En su intervención dio a conocer parte de la biografía del homenajeado, destacando su vida, actos altruistas, el amor para ayudar al prójimo y el gran interés que tuvo por la medicina y su humanismo, recordó la frase: “Nuestra vida, por mas larga que parezca es bien corta pero suficiente cuando se vive con intensidad, con pasión y con entrega para servir a los demás, conscientes de que la vida es tan solo un parpadeo ante la vida eterna”.

“Hoy al recordar su vida vemos en el Dr. Manuel Velasco Suárez a un hombre cuya existencia fue un continuo llamado a la acción, nos mostró que el verdadero propósito de la vida no es acumular méritos, logros personales o fortunas, sino servir a los demás, hacer del conocimiento un instrumento para transformar realidades y para dejar una huella positiva en el mundo”.

“El hombre como la mujer valen no por lo que tengan o sepan, sino por lo que sirvan con capacidad, honradez y eficacia”, agregó el legislador chiapaneco recordando al Dr. Manuel Velasco Suárez.