En el marco de esta Navidad, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez fueron entregados cientos de juguetes a niños y niñas de la calle principalmente, así como a infantes de escasos recursos.
Al respecto, Julio César Cancino Cancino, presidente de la Fundación Filantrópicos Unidos por México, señaló que esta acción se viene repitiendo año con año desde el 2014, y en esta ocasión aunque no se cumplió con la meta se reunió una cantidad modesta con cerca de 150 pelotas, 200 juguetes empaquetados y 40 kilos de dulces que fueron repartidos entre los más necesitados.
“La gente en esta ocasión estuvo un poco más reservada al entregar juguetes para esta causa, sin embargo, entendemos que esto se deriva por la situación económica que atraviesa nuestro estado, pero aún así logramos una buena cantidad para dibujar sonrisas en los niños y niñas”, comentó, en el marco de esta actividad.
Dijo que gran parte de los juguetes los donaron socios fundadores e integrantes de la iniciativa privada, aunados a la ayuda de la sociedad en general, pero esta ocasión estuvo muy escasa la participación lo que -dijo- “es comprensible”.