El dirigente indígena y sexto regidor del Ayuntamiento de Ocosingo, Esquivel Cruz González, sufrió un atentado a balazos en el que uno de sus colaborares resultó gravemente herido, informaron fuentes de seguridad.  

Explicaron que el dirigente, quien el año pasado encabezó un movimiento social en la localidad Frontera Corozal, situada en la Selva Lacandona en contra de agrupaciones del crimen organizado para impedir que grupos del crimen organizado cobraran derecho de piso, resultó ileso, pero teme por su vida.

Agregaron que los hechos sucedieron el miércoles de la semana pasada a las 5 de la tarde, aproximadamente, cuando el funcionario municipal estaba llegando a su casa y un sujeto armado con una pistola lo estaba esperando.

Comentaron que el primero en bajar del vehículo en que se transportaba fue uno de sus colaboradores, cuyo nombre no fue dado a conocer, quien recibió un balazo en la espalda y quedó herido de gravedad.

Las fuentes manifestaron que cuando Cruz González descendió de la unidad, el agresor le disparó varias veces, pero al parecer el arma se encasquilló, lo que le dio tiempo de correr y resguardarse.

Añadieron que después de ser atendido en Ocosingo, el herido fue traslado después a un hospital ubicado en San Cristóbal de Las Casas, donde se recupera satisfactoriamente.