En Cintalapa esta temporada de lluvias ya ha ocasionado incidencias como inundaciones, afectaciones materiales en negocios y domicilios particulares, así como a vehículos.
Aunque no se tiene el reporte de personas que hayan perdido la vida, autoridades reiteraron el llamado a la población, ya que de manera irresponsable siguen tirando basura en las calles y eso satura alcantarillas.
Recientemente, personal de Protección Civil (PC) realizó la limpieza de canales a cielo abierto, así como los drenes pluviales distribuidos en el municipio, pero no tardó en que una situación igual regresara en la parte norte, en la zona donde se ubica el río La Venta.
Colonos
En ese sentido, vecinos del barrio El Rosario han denunciado que personas posiblemente ajenas al lugar, se han aproximado a tirar artículos que pueden bloquear el paso del agua generando desastres a quienes habitan cerca de ahí.
Desde colchones, televisores y trastes plásticos se han observado en los canales que dirigen el agua de lluvia hacia el río, generando molestias a los locales por las graves consecuencias que pueden sufrir al perder todo su patrimonio.
Importante destacar que las corrientes de agua ya han arrastrado vehículos en esta localidad, aunque sus tripulantes se han salvado.