La presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, se deslindó de la instalación de espectaculares en diversas regiones del estado para promocionar su imagen y con ello obtener beneficio político.
En respuesta al procedimiento sancionador del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana del Estado de Chiapas, IEPC/C/RSS/015/2023, aclaró que para promover la Expo Feria Tapachula 2023 se instalaron algunos espectaculares, los cuales no fueron autorizados por ella y mucho menos pagados por el Ayuntamiento municipal.
Entrevistada en el marco de la carrera 5K “Héroes con Causa”, Urbina Castañeda precisó que ello fue una decisión unilaterial del Patronato de la Feria Mesoamericana de Chiapas.
Asimismo se deslindó de “cualquier tipo de publicidad que haga alusión a mi nombre, imagen, slogan, ya sea pinta en bardas, lonas, pegatinas o bien, páginas de Facebook que no sean las institucionales manejadas por el Ayuntamiento y la propia” y pidió a los ciudadanos que se abstengan de ello.
En cumplimiento al oficio IEPC.SE.DEYC.896.2023 del 19 de abril de 2023, Urbina Castañeda hizo un llamado a servidores públicos o ciudadanos abstenerse de promover su imagen o cualquier tipo de publicidad en la vía pública dentro del municipio o en su caso, procedan a retirarla, de lo contrario lo hará el Ayuntamiento.
Ratificó su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de los tapachultecos, ya que está dedicada a gobernar, todo conforme a derecho e insistió en el llamado “a quienes simpatizan conmigo a no caer en actos que se pueden considerar ilícitos”.
Asimismo, pidió a la autoridad electoral que haga las investigaciones e identificar a los verdaderos infractores y “no caer en trampas jurídicas o denuncias sin fundamento”.
“El compromiso de este Ayuntamiento es seguir trabajando por el bien de los ciudadanos de Tapachula. Estoy plenamente dedicada a gobernar con todo mi corazón y entrega al municipio de Tapachula, Chiapas, para el bienestar de sus habitantes; lo demás serán tiempos de Dios”, puntualizó.