El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Guillermo Ramos Pérez, encabezó junto con las consejeras de la Judicatura, la reunión de sal utación con integrantes de la asociación civil de Mujeres Abogadas de Chiapas (MACH).
En su intervención, la presidenta de MACH A. C., Rosa Isabel Zavala Marroquín, agradeció al magistrado presidente por el recibimiento y en nombre de las abogadas integrantes de la asociación civil, respaldaron su nombramiento y expresaron que, gracias a su trayectoria jurídica, brinda la confianza y fortaleza necesarias para la atención de las y los justiciables.
Por su parte, las consejeras de la Judicatura, Isela de Jesús Martínez Flores e Itzel Ballinas Barbosa, reiteraron su compromiso de atención desde el Consejo de la Judicatura, además del fortalecimiento en la capacitación constante del personal a efectos de sensibilizar, permear y brindar herramientas necesarias para la aplicación de la justicia con perspectiva de género y derechos humanos, tal y como lo ha instruido el magistrado presidente.
En tanto, el titular del Poder Judicial, Guillermo Ramos Pérez, exhortó a las abogadas a seguir coadyuvando para fortalecer en conjunto la justicia en Chiapas, pues “la suma de esfuerzos siempre da mejores resultados”.
Dijo que el Poder Judicial del Estado (PJE) mantendrá su política de puertas abiertas y una composición institucional donde las mujeres son una prioridad en la construcción del Chiapas integral al que todas y todos aspiramos.