Seigen apoya a mujeres con cáncer

La Secretaría de Igualdad de Género (Seigen) apoya a las mujeres con cáncer, indicó la Fundación Ángel Pro-Cáncer de seno, que desde el 2011 brinda asistencia a esta población.

Este martes la dependencia anunció que realizará una carrera con causa para apoyar a este sector con los ingresos recaudados.

Cinthia Xiomara Lorenzana Borrego, titular de la Seigen, dio a conocer que las inscripciones para la carrera con causa comenzaron este martes y se cierra el 15 de octubre.

“La carrera se llevará a cabo el día 20 de octubre, en el marco de la lucha contra el cáncer de mama y el VIH/Sida, en conjunto con la fundación Ángeles Pro-Cáncer de seno y la asociación Unidas Combatiendo el VIH-Sida, como parte de un convenio de colaboración que se firmó con anterioridad”, expresó.

Esta carrera con un costo de inscripción de 200 pesos tendrá como ruta los miradores del Cañón del Sumidero, en las categorías: infantil, 2 kilómetros, libre 7 kilómetros y libre de 14 kilómetros.

María de Jesús Pérez Zavaleta, presidenta de la Fundación Ángeles Pro-Cáncer de seno, destacó que desde la creación de la misma han brindado asistencia a un estimado de 500 mujeres que han padecido esta terrible enfermedad.

Apoyo y acompañamiento

“El grupo de mujeres está evolucionando de manera constante, pues afortunadamente se logra sacar adelante a una y llegan otras. Servimos de acompañamiento a mujeres que son detectadas, porque cuando recién pasa eso, una mujer siente una banda en los ojos, está llena de miedo, no sabe a dónde ir. Afortunadamente nosotros entramos con apoyo, seguimiento y gracias a ello muchas han logrado terminar el tratamiento completo”, expresó.

Apoyan a las mujeres con brasieres especiales, prótesis, pelucas, despensas, pasajes, estudios, entre otra cosas, con el apoyo de voluntarios.

En este sentido, destacó el papel de la Seigen y su titular, “reconocemos, estamos muy contentas por el apoyo de Cinthia Lorenzana, quien se ha unido e integrado con nosotros apoyando de diferentes maneras a las mujeres con cáncer de mama y este tipo de apoyos es muy importante porque nos cuesta mucho generar nuestros recursos”.