Taxistas agreden a particular en la capital
La sociedad en general ha respaldado la presencia de las plataformas. CP

En días recientes un grupo de taxistas decidió organizar un “operativo”, en el cual determinaron dañar un automóvil particular bajo la justificación de que era operador de una plataforma de transporte (Uber o DiDi).

Hechos

La situación se registró sobre la 1.ª avenida Norte, a la altura de la 3.ª calle Oriente del centro de la capital chiapaneca. Esto, luego de que taxistas así como operadores de Uber y DiDi se han manifestado para pedir el respaldo de las autoridades y de la sociedad, tras una serie de operativos en los que unidades particulares fueron detenidas.

En medio de la confusión y la agresión, un automovilista resultó afectado, ya que los taxistas comenzaron a violentar su unidad bajo el pretexto de que esta funcionaba como trasporte de usuarios de plataformas tecnológicas.

Para su fortuna, tanto él como algunas personas que atestiguaron el hecho solicitaron la presencia de elementos policíacos, quienes se presentaron de inmediato y ayudaron a que se dirimiera el conflicto.

Aclaración

Explicó que él no se dedica a estar labor, sin embargo, nada justifica el actuar de un grupo de taxistas, los cuales tomaron una actitud violenta y haciendo justicia bajo su propio criterio.

Cabe desatar que los taxistas concesionados han dado a conocer su molestia contra Uber y DiDi. De manera extraoficial, han amagado con regresar las concesiones a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), pues aseguran que la competencia contra las plataformas es desleal.

Los taxistas han expresado que se debe cumplir la ley vigente en materia de transporte y se retire de circulación a los taxis de plataforma y piratas.

La disputa entre los servicios de transporte digital y el sector de taxis tradicionales se ha intensificado, con ambos lados exigiendo su derecho a trabajar sin ser molestados por las autoridades.

Tanto los taxistas como los conductores de transporte privado por plataforma han dado a conocer que exigen que se respeten sus derechos.