Toman protesta a magistrado del Tribunal Superior de Justicia
La Mesa Directiva tomó protesta de rigor al ciudadano Alberto Cal y Mayor Gutiérrez como magistrado. CP

La Comisión Permanente del Congreso del Estado, presidida por la diputada Sonia Catalina Álvarez, aprobó la propuesta del titular del Poder Ejecutivo, Rutilio Escandón Cadenas, por el que se nombra al ciudadano Alberto Cal y Mayor Gutiérrez como magistrado de la Sala Regional Colegiada del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Posteriormente, en acto protocolario, la Mesa Directiva constituida en Comisión Permanente tomó protesta de rigor al ciudadano Alberto Cal y Mayor Gutiérrez como magistrado.

Como parte de los trabajos legislativos, se realizó también la toma de protesta de la diputada suplente Kimberly Marisol Santizo Escalante como diputada propietaria de esta Sexagésima Octava Legislatura.

En el mismo orden de ideas, se aprobó también la licencia por tiempo indefinido presentada por el ciudadano Juan Carlos Morales Hernández para separarse del cargo de presidente municipal del Ayuntamiento de Socoltenango. Nombrando a la ciudadana Guadalupe Vidal Coronel como presidenta sustituta.

Atendiendo y dando trámite legislativo, fue aprobado el dictamen que presentó la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para declarar la falta definitiva por el fallecimiento de la ciudadana Blanca Estela Coutiño Cruz al cargo de síndica municipal propietaria del Ayuntamiento de Socoltenango. Nombrando como síndica municipal a la ciudadana Rubicela Hernández Velasco.

En el desahogo de los puntos del orden del día, fue aprobado el dictamen de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para declarar la falta definitiva por el fallecimiento del ciudadano Benjamín Grajales Paredes al cargo de primer regidor propietario del Ayuntamiento de Huixtla. Nombrando a la ciudadana Amada Rosario Rojas como primera regidora propietaria.

Se autorizó al Ayuntamiento de Huehuetán a dar de baja del patrimonio municipal a 10 vehículos automotores por encontrarse en estado de inoperatividad.

En otro orden de ideas, la Comisión Permanente turnó a la Comisión de Hacienda –para su análisis y dictamen– el oficio del Ayuntamiento de Villacomaltitlán, mediante el cual solicita autorización para dar de baja del patrimonio municipal a 17 vehículos automotores por encontrarse en estado de inoperatividad.