Alejandra Gómez Mendoza, diputada presidenta de la Comisión de Desarrollo y Obras Públicas del Congreso del Estado, dio a conocer que dentro de la agenda está trabajar por una urbanidad ordenada.
Es necesario para la entidad el crecimiento de una infraestructura social, “recordemos que deben ser una prioridad salvaguardar el medio ambiente, y la construcción es el sector que tiene mayor incidencia en el medio ambiente.
Lo que trabajaremos, es precisamente mitigar lo mayor posible este impacto y que se construya con esta linea de sustentabilidad, además de una linea de inclusión”, manifestó.
Informó que ha tenido acercamiento con los grupos vulnerables y con diferentes discapacidades, “lo que nos ayuda mucho a observar las barreras que ellos tienen al desplazarse. Sabemos que, en la obra pública y desarrollo urbano es necesario tomar en cuenta la inclusión”.
Ley de Obra Pública
La legisladora dijo que han comenzado a trabajar en la Ley de Obra Pública para generar espacios de inclusión, aunque muchos no son obligatorios.
“Muchas de las presidencias municipales y edificios públicos no cuentan con la accesibilidad necesaria para las personas que presentan algún tipo de discapacidad”, comentó Gómez Mendoza.
Dentro de los trabajos a desarrollarse en esta comisión también se contempla la infraestructura con perspectiva de género, porque también tiene que ver con una perspectiva de inclusión.
Reconoció que el próximo gobernador tiene contempladas diferentes obras que serán de gran impacto para la capital chiapaneca y el estado.
“El cablebús es un gran medio de transporte, sabemos que el proyecto está de acuerdo con las necesidades que tienen los habitantes de la zona metropolitana, y tiene como fin acortar distancias”, subrayó Alejandra Gómez.
Como presidenta de esta comisión, expresó su aprobación con estas obras y desarrollo de infraestructura que abonarán de manera positiva a la movilidad así como al desarrollo de Chiapas.