A petición de las trabajadoras sexuales de la Zona de Tolerancia de Tuxtla Gutiérrez se tiene contemplado un proyecto para poder implementar un gimnasio al aire libre dentro de sus instalaciones.
Lo anterior, lo dio a conocer la regidora Paulina Conde Mota quien destacó que en conjunto con diversas instancias y el ayuntamiento capitalino se ha realizado un trabajo arduo no sólo a favor de las sexoservidoras de la zona “galáctica” sino en general del trabajo sexual en la capital de Chiapas.
“Nos encargamos de asistir a las mujeres en diferentes temas y una de estas es que cuiden de su salud con ejercicio, por lo que el ayuntamiento ya autorizó el gimnasio a solicitud de las mismas”, expuso en entrevista.
Además, externó que dentro de la ley de ingresos, se logró reducir la entrada a la zona de tolerancia, quedando el precio de admisión en 10 pesos, ya que costaba anteriormente 20 pesos: “ Esto también como demanda de las trabajadoras sexuales toda vez que se quejaban de que los clientes no querían pagar lo establecido escudándose en que pagaban estacionamiento y una alta tarifa por entrar a las instalaciones”, apuntó.
Expuso también que se cambió al personal médico y a las enfermeras ya que mantenían un tema de corrupción, así como los rondines de policías que se pidió que fueran rotados, para mejorar las seguridad de las mujeres que se quedan a pernoctar ahí mismo, entre otras acciones.
Finalmente, la regidora agregó que existe una asociación civil denominada “Brigada Callejera” que se ocupa por las mujeres de la zona de tolerancia a quienes por los regular les traen preservativos y otros apoyos, aparte de lo que les brinda el ayuntamiento capitalino como herramientas de trabajo y para el cuidado de su salud.