Al registrase un aumento en incendios dentro de los hogares, el Heroico Cuerpo de Bomberos exhortó a la población a retirar el material combustible cercano a velas utilizadas en altares en los próximos días.
El presidente Rodulfo Gálvez Gómez, indicó que durante las festividades de “Todo Santos” la población suele provocar incendios domiciliarios, debido al uso de velas dentro de los domicilios.
“Lo mejor es apagar estos productos durante la noche o cuando no se esta presente en el hogar para mayor seguridad, cabe destacar que hasta el momento no se ha tenido reporte de fallecimientos por esta causa en la capital , sin embargo es necesario prevenir” destacó.
Explicó que las veladoras deben ser colocadas en una superficie sólida y utilizando un porta velas de metal o cerámica, ademas la flama debe estar lejos de cortinas, trapos, cobijas o cualquier otro objeto que pueda incendiarse.
Asimismo precisó que es necesario que al retirarse de los diferentes panteones de la capital apaguen las veladoras, esto para evitar incidentes dentro de las instalaciones.
Rodulfo Gálvez, mencionó, que durante estos días es importante vigilar a los más pequeños del hogar para evitar que manipulen encendedores, velas o cerillos, y así disminuir accidentes.