Alemania amarra su boleto a octavos

La selección de Alemania aseguró su lugar en los octavos de final de la Eurocopa 2024 tras sumar su segundo triunfo en la competencia tras imponerse por 2-0 ante Hungría .

En el minuto 11 llegó la primera ocasión en los pies de Kai Havertz a pase de Antonio Rüdiger. Inmediatamente después, una volea de Robert Andrich pegó en un defensa para irse a saque de esquina.

Desde atrás, Toni Kroos marcaba el ritmo del partido y Alemania buscaba filtrar balones el área. En el 19, tras una buena combinación entre Musiala y Havertz, Gündogan no llegó el remate por centímetros. Un aviso. Porque los esfuerzos se vieron premiados en el minuto 22 cuando Musiala consiguió el 1-0.

Ya en la segunda parte, en el minuto 60, un cabezazo de Varga ligeramente por encima del larguero pareció recordarle a Alemania que el trabajo todavía no estaba hecho. El dominio alemán, sin embargo, se tradujo en el segundo gol, que anotó Gündogan en el minuto 67 con un remate de zurda a centro raso de Maximilian Mittelstädt desde la izquierda.

Escocia deja ir el triunfo

Estas selecciones igualaron a un tanto (1-1) en el partido disputado en el Cologne Stadium. Los escoceses se adelantaron en el marcador de la mano de Scott McTominay (minuto 13) cuando remató de zurda el esférico desde los linderos del área, en donde tuvo la fortuna que su disparo fuera desviado por un defensa y se colara al fondo de las redes.

Suiza emparejó los cartones al minuto 26, el actual jugador del Chicago Fire de la MLS, Xherdan Shaqiri aprovechó la desatención defensiva de Escocia y con su pierna buena colocó el balón en el ángulo izquierdo del arco defendido por Angus Gunn.

Durante la parte complementaria ambas escuadras tuvieron llegadas para desempatar el encuentro, Escocia mandó una al poste y el guardameta Gunn y un fuera de lugar evitaron la ventaja suiza.

Albania sacó un agónico empate

En una montaña rusa de emociones, después de una primera mitad nefasta y de remontar una situación que parecía irreversible gracias a la aparición de Budimir, Croacia no pudo completar su ejercicio de resiliencia ante Albania y perdió dos puntos clave en el minuto 95 con un tanto de Gjasula, que culminó un empate 2-2 en el grupo B de la Eurocopa 2024 con el que se vislumbra el fin de una era en el combinado de Zlatko Dalic.