Recuerdos imborrables de su etapa como jugador profesional de los Cañeros del Zacatepec de la primera división fueron traídos al presente por el futbolista chiapaneco Amauri Rincón Gordillo, en una amena reunión con medios de comunicación para despedir el año.
Rincón Gordillo expresó su alegría por poder competir lo vivido como uno de los pocos chiapanecos que han llegado al máximo circuito, jugando como defensa central y lateral izquierdo del Zacatepec, conjunto con el que militó por seis temporadas (1980-1986).
Con 18 años de edad y la preparatoria recién terminada —relató—, decidió aventurarse a ir al estado de Morelos, donde estuvo tres años como elemento de las fuerzas básicas y de ahí pudo convertirse en futbolista profesional del primer equipo.
“Yo salí de San Cristóbal de Las Casas, nadie me conocía y fui a probarme con los juveniles del Zacatepec. Así empecé”, recordó el exjugador, quien compartió el mítico campo de la llamada “selva cañera” con elementos de renombre como el guardameta Pablo Larios, Alfredo “Harapos” Morales, Nacho Rodríguez, entre otros.
En esa época dejó constancia de su calidad como defensa central e incluso jugó como lateral izquierdo, en un equipo con una nómina de las más bajas de la categoría, pero que en su momento hizo mucha historia.
Con la experiencia acumulada en aquel tiempo, aconsejó a los jóvenes atletas que luchen por su sueño de convertirse en profesionales, dedicándose cien por ciento al deporte, y alejarse de los vicios, además de aprender a jugar al Futbol siendo receptivos a los entrenadores.
Finalmente, comentó que tiene el deseo de enseñar a las nuevas generaciones a jugar al Futbol y compartir experiencias que atesora de todos sus años como profesional, aclarando que de concretar este proyecto, sería una labor sin fines de lucro.