La final del Apertura 2024 de la Liga MX se disputará entre Rayados y América, aunque con una particularidad con la sede de local de las Águilas.
Será el jueves 12 a las 20:00 horas y domingo 15 de diciembre cuando los de Monterrey y los de Coapa se enfrenten por el título. Evidentemente, con la clasificación que consiguió América a la final se pensó que la Ciudad de México tendría parte de la emoción del compromiso ante los regiomontanos. Sin embargo, la capital se quedó sin partido.
La Liga MX ya hizo oficial que el encuentro correspondiente a la ida se disputará en Puebla, específicamente en la cancha del Cuauhtémoc, que es casa de La Franja.
Muchas dudas surgieron sobre el lugar que recibiría el primer compromiso de la serie, al existir dentro de la programación del jueves 12 de diciembre, la Tradicional Corrida Guadalupana en la Plaza México, que evitaría cualquier evento en el estadio Ciudad de los Deportes.
Misterio que ha quedado resuelto, luego de la publicación de un funcionario de la ciudad de Puebla. El encargado de “madrugar” a la Liga MX fue José Chedraui Budib, presidente municipal de la entidad, quien en sus redes sociales compartió la emoción por recibir a los finalistas de la liga.
“El próximo jueves tendremos en Puebla la gran final de futbol mexicano entre los equipos de América y Rayados en el estadio Cuauhtémoc. Nuestra Ciudad será sede, una vez más, de la final del futbol mexicano. Para los libros de historia, el mejor de los éxitos para la afición. ¡La final en casa!”, escribió.
Esta es la razón por la que la directiva azulcrema se vio obligada a cambiar de sede y eligieron Puebla para disputar los primeros minutos del cruce ante los Rayados. Cabe destacar que la última final en el Cuauhtémoc. El partido entre Águilas y Rayados, por el trofeo del Apertura 2024, romperá una sequía en la entidad de 32 años sin una final de la Liga MX.
La última realizada en el inmueble, casa del Club Puebla, fue la ocurrida en la temporada 1991-92 ante León, misma en la que los poblanos perdieron.