Cinco encuentros femeniles y uno varonil abrieron el telón de la Copa Medinleyco 2024, certamen en honor de Fernando Escobar Moreno. Equipos como Amazonas, Diosas, Zenit Kazán, Salud Digna y Cinalex arrancaron con el pie derecho y sumaron victorias. Los juegos se llevaron a cabo en las instalaciones del polideportivo Caña Hueca.
Cinalex se convirtió en el nuevo líder general de la campaña al registrar doble participación, con dos triunfos, en este inicio de la justa. En su primer enfrentamiento no tuvieron problemas en contra de unas Fénix que llegaron desprevenidas y fueron derrotadas con marcadores de 25-11 y 25-13. En el segundo partido, las primeras lograron su cometido en contra de Spartans, con pizarras de 25-12 y 25-11.
Gracias a la doble victoria, Cinalex se instaló en la cima de la tabla general femenil y buscará mantenerse así en las próximas fechas. La sexteta quiere acabar con su mala racha en los torneos, ay que en sus últimas cinco participaciones en distintas competencias no ha conseguido ni un solo título.
Las líderes de la Liga OMA, Salud Digna, continúan enrachadas. En esta ocasión vencieron a Panteras con un abultado marcador de 25-13 y 25-11. Con esta conquista arrancarán la nueva campaña en la segunda posición de la tabla, en busca de ser las monarcas del campeonato.
Amazonas y Guerreras, de igual forma, concluyeron su duelo con sensaciones buenas para los amantes de este deporte. Las primeras hicieron un buen juego, pero no fue suficiente para superar a sus rivales y firmaron su primera derrota, por 25-10 y 25-10.
Diosas también se llevó el éxito en su debut en contra de Águilas. Las aves de presa no lograron reponerse del aplastante primer set que vivieron (25-06) y terminaron cayendo contra sus oponentes con una segunda pizarra de 25-13, para así consumar el triunfo de Diosas, escuadra que tratará de dar la sorpresa en esta primera edición del certamen.
Zenit Kazán vs Titos Club
Para este encuentro las dos sextetas salieron con las mejores intenciones de llevarse la victoria, por lo que desde los primeros saques consiguieron repartirse unidades. La paridad fue tanta que el primer set culminó con un apretado 27-29 a favor de Zenit.
Para la segunda parte, Titos Club pudo sumar pronto las primeras unidades, pero los ánimos de haber ganado el primer capítulo catapultaron a su rival al segundo triunfo, para quedarse con el éxito definitivo por 25-21, resultado que le sirvió para arrancar con el pie derecho esta nueva competencia.