El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola Peñalosa, se mostró satisfecho con el nivel de juego de la selección mexicana en los pasados dos partidos amistosos que tuvo contra el Valencia y Estados Unidos, los cuales se realizaron en Puebla y Guadalajara respectivamente.
Sin echar campanas al vuelo, el mandamás de la Liga MX declaró que el nivel del Tri tendrá que ir de menos a más, pero sobre todo la encomienda es reconciliarse con la afición mexicana, la cual ha sido incondicional con ellos.
“Estamos muy contentos, lo que vimos ayer con Javier Aguirre, la entrega de los muchachos y sobre todo que le dieron a la afición esa selección que quieren ver, esa selección aguerrida que va por todas. Esa selección que mete un gol y luego va por otro, tanto en lo individual como en lo colectivo”, reconoció Arriola.
Mikel Arriola expresó que en los encuentros en el estadio Cuauhtémoc y en el Akron tuvieron llenos totales, lo cual se debe al compromiso que la afición tiene con el Tri que comanda Javier Aguirre.
“Fue un lleno total en las dos plazas. Mucha gente nos decía que se hicieran más juegos en Guadalajara, sobre todo en el Akron, que será estadio mundialista. El que se lleven este tipo de juegos a diferentes ciudades representa respeto y reconocimiento a la afición. Seguramente Ivar Sisniega trabajará para seguir trayendo más partidos en los diferentes estadios de la Liga MX”, indicó.
Liga MX ofrece mayor espectáculo y goles
Mikel Arriola, quien fue invitado al evento de Gol por México, reconoció que el Futbol en el país sigue recuperando su atractivo con la afición, ya que cada vez los encuentros superan el promedio de anotaciones.
“El gol es el producto más especial, afortunadamente. Nosotros estamos en el promedio de 3.1 goles por partido, eso representa mucho, imagínate que esto lo ves representado en causas tan nobles como estas”, profundizó.
Arriola espera que, en la recta final del Apertura 2024, el promedio de goles siga elevándose en favor de levantar el espectáculo del Futbol nacional.