El equipo filial de Atlas FC en Tuxtla Gutiérrez dio a conocer este miércoles su nuevo uniforme, en un evento celebrado en la Escuela Normal de Educación Física. La presentación de la indumentaria coincide con el inicio inminente de la Liga del Sureste MX, uno de los torneos regionales más destacados y que cuenta con respaldo de la Asociación de Futbol del Estado de Chiapas (Afuchac) y la Federación Mexicana de Futbol en su sector amateur.
El acto contó con la presencia de diversas personalidades, como Jesús Alberto Álvarez Salazar, presidente de la Academia Atlas FC Tuxtla; José Isabel Tacías Gallegos, presidente de la Liga del Sureste MX; Marco Aurelio Valverde Molina, director deportivo de la Liga Infantil Municipal Flor del Sospó, y Renato Franyutti Toledo, enlace del parque deportivo Caña Hueca. Álvarez Salazar, en representación de la directiva de Atlas Tuxtla, agradeció el apoyo de los padres de familia, subrayando la importancia de su respaldo para impulsar el crecimiento del club. También expresó su entusiasmo por el desarrollo de las categorías 2010 y 2011, que competirán en la Liga del Sureste MX en los próximos días.
Durante la ceremonia, jugadores de las categorías pony, infantil menor, niños héroes, infantil mayor y juvenil A desfilaron con los nuevos uniformes. El diseño de la indumentaria local presenta los colores característicos de Atlas: la camiseta dividida en mitades roja y negra, que representa el orgullo y la tradición del club. Por otro lado, el de visitante rinde homenaje al equipo que disputó la final del verano de 1999, con una camiseta blanca inspirada en aquella época dorada que llevaron figuras como Rafael Márquez, Daniel Osorno y Miguel Zepeda, reviviendo un diseño histórico que quedó grabado en la memoria de los aficionados.
En el evento también estuvo el cuadro del sector 2010-2011, que estará dirigido por el entrenador Rodolfo García, acompañado en el cuerpo técnico por Alejandro López. Esta escuadra será una de las representantes de Atlas Tuxtla en la Liga del Sureste MX, certamen que convoca a los mejores de la región y que se desarrollará bajo la reglamentación avalada por la Afuchac y la Federación Mexicana de Futbol. Este equipo juvenil competirá en uno de los campeonatos regionales más reñidos y se enfrenta a la posibilidad de consolidarse entre los conjuntos más destacados del sureste mexicano.
Por su parte, José Isabel Tacías agradeció la invitación y aprovechó la ocasión para anunciar la ceremonia de inauguración del torneo, que se llevará a cabo el próximo viernes 15 de noviembre a las 8 de la noche en el estadio Flor del Sospó. Cabe mencionar que Atlas Tuxtla será el encargado de abrir la primera jornada, dando inicio a la temporada con la expectativa de una participación sobresaliente en la liga.
Además de la competencia en la Liga del Sureste MX, sus diferentes categorías ya se preparan para un importante reto en 2025: el torneo nacional Copa Orlegui, que se celebrará en Guadalajara, Jalisco. Este campeonato reúne a los mejores conjuntos filiales del país, y el Atlas Tuxtla ha demostrado su nivel en ediciones anteriores, logrando colocarse en los primeros puestos de varias divisiones.
La preparación rumbo a la Copa Orlegui será uno de los principales objetivos de la academia en los próximos meses, con miras a cerrar el 2024 con un sólido desempeño y comenzar el siguiente año con grandes aspiraciones.