Atletas corren por Amor a Naomi

La tercera edición de la Carrera de Amor por Naomi se celebró este fin de semana en las instalaciones de Caña Hueca. El evento contó con la participación de 220 atletas inscritos que se dieron cita desde muy temprano al sitio mencionado. La justa pedestre es realizada con la intención de recaudar fondos para la pequeña Naomi quien lamentablemente se encuentra enferma.

Los padres de familia, familiares de la infante y personal del Instituto del Deporte Tuxtleco (Indetux) fueron los encargados de entregar los números oficiales y posteriormente dar el banderazo de salida para que los “runners” que formaron parte comenzaran con el recorrido dentro de las mismas inmediaciones del parque.

El tramo constó en darle tres vueltas al circuito del sitio para así completar los 5 kilómetros estipulados en la convocatoria de dicha carrera. Aunque era una contienda para recaudar fondos, también hubo premiación monetaria para los tres primeros lugares de cada rama en la única categoría, por lo que la competencia no se hizo esperar.

Jonathan Rafael Flores Sánchez consiguió el primer lugar de la rama varonil, con un tiempo de 16 minutos y 44 segundos; mientras que el segundo lugar fue para Javier Alonso de la Cruz Ángel, quien hizo un lapso de 16:51 minutos, siendo el tercer puesto para Juan José Robles con un tiempo de 17:32 minutos.

En la rama femenil, Ana Sánchez cruzó la meta en el primer sitio con un tiempo de 20 minutos y 52 segundos. En segundo lugar lo hizo Denisse Lamí con 21:31s, y el tercer puesto se lo adjudicó Gabriela Jiménez con 22:27s.

Los ganadores de ambas ramas se llevaron la suma económica de mil 250 pesos para el primer sitio, 750 el segundo y 50 el tercero. Cabe señalar que los primeros 150 corredores en cruzar la meta obtuvieron una medalla conmemorativa.

Guillermo Zárate López, padre de la menor, agradeció a todos los que contribuyeron con su granito de arena y afirmó que continuarán realizando eventos de cara a poder reunir fondos para los gastos médicos de su hija.

“Como padres de Naomi agradecemos la participación de la población y medios de comunicación. Es un camino largo, pero seguiremos haciendo eventos para recabar fondos por nuestra hija”, finalizó.