La escuadra de Bravos FC se alzó monarca de la 21ª Copa Italia de Futbol 7 al superar en la gran final al Deportivo Costa por 5 goles a 1. El encuentro tuvo lugar en la cancha sintética del parque del Oriente, en Tuxtla Gutiérrez.
Como se pronosticaba, el duelo inició con dominio por parte de Bravos, ya que generó las oportunidades más peligrosas contra el marco rival. Sus delanteros intentaron anotar sobre todo por medio de disparos de larga distancia para derribar el muro defensivo; sin embargo, el portero Álvaro Jiménez estuvo atento para alejar el peligro de su meta con solventes atajadas.
No obstante, el marcador no se inauguró por esa vía, sino a través de un error en la salida del Deportivo Costa, en la que Pablo Merchant robó el esférico para asistir a Gabriel de la Cruz, quien con un potente disparo anotó a favor de Bravos FC. Pero cuando la primera parte agonizaba, Edson Girón aprovechó un error del rival para empatar el partido 1-1.
El inicio del segundo tiempo fue de pesadilla para el Deportivo Costa, ya que recibió tres goles en un lapso muy corto: al minuto, José Antonio Rodríguez sorprendió al arquero del Deportivo Costa con un disparo de larga distancia para recuperar la ventaja y poner el 2-1.
En la siguiente jugada, Gabriel de la Cruz recibió el balón en el área chica y definió sobre la salida del guardameta Álvaro Jiménez para conseguir el 3-1, ante el asombro de sus contrincantes.
Un minuto después, Bravos FC tomó otra vez mal parada a la defensiva contraria, cuando José Antonio Rodríguez mandó un pase filtrado a Gabriel de la Cruz, quien marcó el cuarto gol de su escuadra y tercero en su cuenta personal. Tras el vendaval de Bravos, Deportivo Costa intentó regresar al partido, pero no encontró claridad en la zona de definición y la desesperación fue en aumento.
En los instantes finales, Pablo Merchant puso la cereza en el pastel al ejecutar un disparo cruzado que venció al portero para marcar el 5-1 definitivo. Al término del encuentro, Esdras Serrano Pozo, presidente de la Copa Italia, encabezó la ceremonia en la que se premió al campeón y al subcampeón del certamen.
El equipo campeón estuvo conformado por Francisco Jiménez, Roger Santiago, Pablo Merchant, Gabriel de la Cruz, Javier Gutiérrez, Mauricio Sarmiento, Humberto Morales, Antonio Toledo, Cristian Jiménez, Omar Avendaño y Roger López, teniendo como entrenador a Luis Moguel.