Búhos SC dio la campanada en la final

Contra todos los pronósticos, Búhos de San Cristóbal de Las Casas arrasó en la gran final de la Temporada Juvenil de la OEFA Chiapas. Aplastó al gran favorito para obtener el título, Borregos Salvajes del Itesm, por 36 puntos a 0. El duelo definitivo tuvo como escenario el estadio de Futbol Americano Dr. Samuel León Brindis de Tuxtla Gutiérrez.

Desde su primera ofensiva, Búhos dejó en claro sus intenciones e hizo avanzar el ovoide hasta la zona roja, para dar inicio a la imponente actuación de su mariscal de campo, Luis Ángel Urbina Pérez, quien con un acarreo de 7 yardas inauguró el marcador con el 6-0. 

Los del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey intentaron responder, pero siempre chocaron contra la defensa liderada por Ángel Edoardo Cruz Pérez, quien tuvo una participación determinante al lograr cinco capturas de “quarterback” a lo largo del encuentro. 

Esto facilitó el desempeño de Búhos, que amplió la diferencia con anotación de Jorge Fernández Moreno. Además, Urbina consiguió la conversión de dos puntos en la jugada siguiente para poner las cifras en 14-0. 

Los de San Cristóbal pusieron a su oponente contra las cuerdas antes del medio tiempo, con una gran escapada de Urbina desde medio campo hasta la zona de anotación, más la conversión de José Ernesto Soriano Flores, con lo que la ventaja se elevó a 22-0. 

El equipo del “coach” Eduardo Serrano tuvo el empuje para seguir moviendo el ovoide contra su rival, agregando otros seis puntos con una escapada de costa a costa del QB Urbina para poner el 28-0. La cereza del pastel fue una escapada desde el propio medio campo de Sant Yago Ovando Toledo para el “touchdown” que significó el 36-0 definitivo. 

La gran final de la OEFA Chiapas cerró con la emotiva ceremonia de premiación en la que se entregaron los trofeos y medallas de campeón a Búhos y de subcampeón a los Borregos, así como el premio MVP (jugador más valioso) de la final para Luis Ángel Urbina.