Capitán Barbón logra la hazaña

Capitán Barbón y Lechón FC protagonizaron la gran final de la Kings League realizada por la Liga Palapa de Futbol 7. El duelo celebrado la noche del día martes finalizó de manera épica. Los nuevos campeones lograron empatar 3-3 en el último suspiro y derrotaron a sus adversarios en la tanda de penales, para así levantar el título de esta edición.

Lechón FC tenía entre sus filas al exjugador profesional Alejandro Durán. El exintegrante de Jaguares de Chiapas fue el elemento a marcar, pues cada que tomaba la pelota le caían dos defensores. Por ello, el experimentado atleta decidió quedarse en la defensa para así evitar los embates del rival.

El marcador fue inaugurado por él mismo Durán, quien se encontró una pelota en el medio campo y tras dejar a un par de hombres en el camino logró sacar un disparo con mucha violencia que fue imposible de atajar. Con el 1-0, los contrincantes tuvieron que cambiar su forma de juego y esto dejó muchos espacios que fueron bien aprovechados.

Alejandro Durán volvió a aparecer y a solo minutos de haber anotado el primero, puso la segunda diana para aumentar la ventaja. El “Charro” no tuvo problemas para sacar un potente disparo desde los tres cuartos de cancha y así poner un 2-0 que inyectaba mas confianza a su plantel.

Antes de que terminara la primera mitad, Capitán Barbón logró sumar un tanto al tablero a través de Eddy Martínez. El jugador avanzó por la banda derecha para llegar a la línea final y así sacar un tiro que le pasó por debajo de las piernas al arquero Édgar Ochoa. De este modo se fueron al descanso con un apretado 2-1.

En el segundo lapso apareció de nueva cuenta Martínez para igualar el resultado, ante el asombro de los que se dieron cita al recinto deportivo. El partido se mantuvo trabado y con pocos goles hasta que Alejandro Durán completó su “hat-trick” y aportó el 3-2, faltando pocos minutos para que se terminara el compromiso.

Fernando realizó una jugada en el último suspiro, para llegar frente al arco defendido por Ochoa. El mediocampista impactó con todas sus fuerzas el esférico y este salió disparado hacia el poste izquierdo. Como si de una película se tratara, la redonda chocó en el palo y posteriormente se incrustó dentro de la meta, para así decretar el 3-3 y la finalización del combate.

Al haber empatado el tiempo regular, todo se definió por la vía del penal. Lechón FC consiguió anotar el primero, al igual que sus rivales. La desgracia para los favoritos comenzó en el segundo tiro, que fue errado, mientras que los contrarios acertaron y obtuvieron la ventaja momentánea. Quien fuera el héroe del encuentro se convirtió en villano, pues Alejandro Durán falló su pena máxima y con esto se decretó a Capitán Barbón como nuevo campeón en la Kings League.