Carrera con Causa supera expectativas
Vista general de los participantes y organizadores celebrando el éxito de la primera Carrera con Causa. Diego López/CP

La primera edición de la Carrera con Causa reunió a un total de 580 entusiastas corredores en las instalaciones del parque de la Juventud. Desde tempranas horas, los participantes se prepararon para completar el recorrido en un ambiente de gran entusiasmo y energía que culminó en la Calzada de las Personas Ilustres. Este evento, organizado por el grupo el Poder del Amor, promete ser el primero de muchos, ya que sus dirigentes confirmaron nuevos desafíos para los corredores locales.

A las 7:00 horas, casi 600 personas se congregaron en las icónicas letras de Tuxtla Gutiérrez para iniciar con una sesión de calentamiento, orientada a evitar cualquier lesión durante los seis kilómetros del trayecto. El “staff” tuvo el honor de dar el banderazo de salida, desatando la emoción entre los participantes.

El circuito fue diseñado para un recorrido de seis kilómetros. Los atletas partieron hacia el oriente de la ciudad por la avenida central hasta incorporarse a la 5ª Norte, avanzando hasta la Calzada de las Personas Ilustres. Aproximadamente 20 minutos después de la salida, los primeros corredores cruzaron la línea de meta en ambas ramas.

Si bien esta competencia fue de carácter recreativo y no ofreció premios monetarios, todos los participantes recibieron una medalla conmemorativa, además de hidratación y “snacks” energéticos en distintos puntos de la ruta. Estos detalles fueron pensados para hacer de la carrera una experiencia agradable y motivadora para todos los asistentes.

Roxana Torres, organizadora del evento, dejó en claro que la única intención de esta justa fue la de crear conciencia en todos los ciudadanos para contribuir en apoyo a las personas que sufren cáncer de mama. Lo recaudado en la contienda será donado a grupos que apoyan a dichas personas.

“Nuestra intención principal es apoyar a las personas que tienen largos recorridos en sus chequeos, algunas mujeres viajan a Tapachula a sus consultas y tienen que ponerlo de su bolsillo, por eso invitamos a toda la gente y respondieron de buena manera”, añadió.

Sobre futuras actividades, indicó que tanto ella como el grupo están listos para realizar más retos que sean benéficos, por lo que buscarán llegar a la gente a través de otros deportes. “Estamos viendo en qué otros proyectos meternos. La intención siempre será apoyar y crear conciencia para que los ciudadanos también contribuyan con su granito de arena”, finalizó.