En un ambiente de fiesta, El Delfín de Chiapas llevó a cabo su tradicional gala de premiación a lo mejor de la Temporada 2023-2024 de la Natación, acto que tuvo lugar en sus instalaciones del Centro de Entrenamiento.
Entre aplausos de las familias asistentes, nadadores y colaboradores, se hizo entrega de diplomas y placas a un total de 140 sirenas y tritones que con orgullo y determinación portaron el escudo de El Delfín en diferentes competencias estatales, nacionales e incluso internacionales.
El evento estuvo encabezado por la directora general y entrenadora de la selección, Amanda Moguel Rodríguez, en compañía de Rocío, Mónica y Lily Anzueto Moguel, gerentes y entrenadoras de las tres sucursales.
La gala comenzó con la proyección de videos testimoniales de las competencias que comprendió la Temporada 23-24, para luego llamar a los atletas al área de podio, agrupados en las categorías en las que compitieron en este ciclo; es decir, 8 y menores, 9-10, 11-12, 13-19 años y masters.
También se reconoció la labor de todos los integrantes del “staff” del club, que por cierto estuvo entre los más aplaudidos por los propios nadadores y público en general.
El acto continuó con la entrega de placas, y en esta ocasión se implementó un reconocimiento especial para quienes mediante su labor han ayudado a difundir los logros de El Delfín, tocando este año el turno a Víctor Manuel García Gómez, comunicador con 43 años de trayectoria en la crónica deportiva.
Otro momento muy especial se vivió con el reconocimiento a la familia Rincón León, con 18 años formando parte de la comunidad de nadadores de El Delfín de Chiapas, como ejemplo de constancia, disciplina y amor por la Natación en todo este tiempo.
Para cerrar, el club premió a jóvenes talentos que pusieron el nombre de Chiapas y México en alto, como África Valentina Escobar Cuesta, Andrea Cruz Padilla, Aranza Hernández González, Quiana Mayré Tovilla Santiago, Dara Isabella Ramos Anzueto, Rodrigo Escobar Cruz, Diego Hernández González, Ian de la Rosa Cruz y Ximena Garay Solís.
Tras la emotiva ceremonia se proyectó un último video con el recuento de los mejores momentos vividos, y además se celebró un convivio con los homenajeados, que tuvieron así un incentivo para afrontar la Temporada 2024-2025 que apenas comienza.
Este evento es ya una tradición del club, por lo que los entrenadores invitaron a los alumnos a esforzarse para seguir recibiendo galardones en la próxima edición.