“Checo” Pérez abandona el GP de Abu Dhabi

Después de 24 carreras, la temporada 2024 de la Fórmula 1 ha concluido, y el balance no es el mejor para el mexicano Sergio “Checo” Pérez, quien tras su abandono en el Gran Premio de Abu Dhabi firmó un año de pesadilla, que lo tiene con su continuidad en Red Bull en entredicho.

La campaña finalizó este 8 de diciembre teniendo a Max Verstappen como campeón y a McLaren como ganador del Campeonato de Constructores, en el caso del piloto mexicano no fue el mejor año.

Sergio Pérez penas sumó 152 unidades y por consecuencia Red Bull se quedó en el tercer puesto de los constructores con 589 unidades.

Los pocos números, las actuaciones caracterizadas por bajo ritmo que, por podios, es como se resume la temporada de Pérez en Red Bull, por lo que se rumora una salida de la escudería.

Y es que para el mexicano, el cierre de temporada fue solo fue un ejemplo más de todas las complicaciones que vivió a lo largo del año. El piloto mexicano dio dos vueltas —a bordo de su monoplaza RB20— y acto posterior, recibió un golpe por parte de Valtteri Bottas (Sauber). El resto fue historia, puesto que abandonó la carrera del Gran Premio de Abu Dhabi.

Un escenario similar ocurrió hace una semana, en Qatar. Así como hace unos meses en Canadá y Mónaco.

De hecho, la última vez que subió a podio fue en abril, en un lejano Gran Premio de China. Y a partir de ahí, vivió un 2024 “de pesadilla”. Además de la ausencia de resultados que derivó en que Red Bull se viera superado por McLaren y Ferrari en el Campeonato de Constructores, los rumores sobre su presunta salida —de la escudería austriaca— lo acecharon día tras día; situación que se mantiene en el presente.

La versión de su salida se ha fortalecido en los últimos días con declaraciones de sus jefes, Christian Horner y Helmut Marko, sin embargo, “Checo” se mantiene tranquilo y declaró en zona mixta que si bien está en negociaciones con su escudería, él tiene un contrato firmado para continuar en el equipo de Milton Keynes en la próxima campaña.

En este contexto, al finalizar la carrera en Abu Dhabi, Sergio Pérez comentó sobre su futuro: “en este momento todo lo que puedo decir es que tengo un contrato que firmé a mediados de año para correr para el equipo durante los próximos tres años. Así que veremos qué pasa y cómo se desarrolla la conversación”.

El piloto tapatío también añadió que las conversaciones finales con los directivos de Red Bull se darán en unos cuantos días, y aunque reiteró la cuestión de su vínculo, abrió la puerta para alcanzar un trato con la que ha sido su escudería los últimos cuatro años.

“Hablaremos en un par de días. Hablaremos de cuál es la situación para ambas partes y veremos si somos capaces de llegar a un acuerdo. Como digo, tengo contrato para el año que viene”.

Será con el transcurso de las semanas cuando se conozca qué pasa con Sergio Pérez en Red Bull, ya que las declaraciones de Helmut Marko no favorecen al mexicano.

“Checo” está confiado que la escudería respete el contrato que lo vincula con el equipo todavía durante el 2025.