El Centro de Formación Chiapas Futbol (Chifut) sigue a la alza y esta vez consiguió una importante victoria por 4 a 3 sobre Nutrias del Atlético Ixtepec; el encuentro —válido por la Fecha 11 de la Liga TDP— se jugó en el Estadio Rodolfo Brena Torres de Oaxaca.
El cuadro de casa sorprendió y apenas el minuto 2 se puso al frente en el marcador con gol de Diego López, quien remató de cabeza un tiro de esquina al corazón del área, en una acción en la que pareció haber un contacto fuerte sobre el arquero chiapaneco, Gabriel Morales, que el árbitro Fernando González Martínez no sancionó.
Chifut estaba aún reorganizando su juego cuando Nutrias marcó el 2-0, en una acción que comenzó en un trazo largo desde la izquierda hasta el extremo derecho, donde apareció Jordi Mejía para controlar el balón y batir al portero.
Al cierre del primer tiempo vino la gran reacción del Centro de Formación Chiapas Futbol, pues al minuto 35 apareció Andrik Méndez para marcar el 2-1, tras recibir un balón al extremo izquierdo, entrar al área y superar el lance desesperado del arquero Bryan López.
Y antes de irse al descanso Chifut marcó el 2 a 2, en una acción que inició por la banda derecha y que culminó por el lado opuesto tras un pase raso que Luis Gamiño conectó para decretar la paridad en el marcador.
Para el segundo tiempo, los pupilos de Daniel Mora ya no esperaron a que el rival tomara la iniciativa y tomaron la delantera con el 3 a 2 anotado por José Escobar, quien recibió un balón largo a segundo poste, controló y disparó para perforar las redes.
El cuadro chiapaneco prácticamente sentenció la victoria al minuto 78 con el 4-2 de Alan Zenteno, quien tomó dormida a la defensa tras ir por un trazo frontal al área y rematar antes de que viniera la salida del portero o algún corte defensivo.
Sin embargo, Nutrias puso emoción y drama al cierre del partido con el gol del descuento anotado por Jordi Mejía al 83’, en un despeje largo en el que el balón llegó botando al área y atento estuvo el delantero oaxaqueño para tocar por arriba de la salida del guardameta Morales.
Pero no hubo tiempo para más y de esta manera Chifut ligó su segundo triunfo para llegar a 15 unidades, en tanto que Nutrias se queda en 9 unidades, ambos dentro del Grupo 2.