Chifut tendrá prueba de fuego ante Dragones

Con el objetivo de sumar tres puntos que los proyecten a la parte de alta de la clasificación en el grupo 2 y de paso terminar con el invicto de Dragones FC, el Centro de Formación Chiapas Futbol (Chifut) se mide con Dragones FC, este sábado a las 16:00 horas en la Unidad Deportiva Ignacio Mejía de Zimatlán de Álvarez, Oaxaca, en el marco de la fecha 12 de la Liga TDP.

El conjunto capitalino es sexto del escalafón, con 17 unidades, mientras que los oaxaqueños aparecen en el segundo lugar, con 32, en calidad de invictos y con un imponente récord de 10 victorias a cambio de un empate.

A pesar de la diferencia de casi el doble de puntos, Chifut podría acercarse a la zona alta de la tabla con un triunfo y frenar el paso ascendente de Dragones, que es también una de las mejores franquicias de toda la categoría.

Al respecto, el portero Gabriel Morales manifestó su confianza en que Chifut siga subiendo posiciones, gracias al trabajo de sus compañeros y del cuerpo técnico que comanda Daniel Mora.

Tras conseguir dos unidades la fecha anterior contra Cruz Azul Lagunas, el arquero manifestó que fue un resultado importante para poder acercarse a los puestos de Liguilla, “porque nos enfrentamos estas dos jornadas que nos quedan con los equipos más fuertes y de más competencia, y hay que comportarnos como tal, cerrar con todo, ir por los tres puntos cada partido, concentrándonos en las partes esenciales del equipo rival”.

Por su parte, el capitán de Chifut, Leonardo Aquino, consideró que la escuadra ha venido de menos a más en la temporada, buscando sumar la mayor cantidad de puntos posible en adelante.

“Vamos a cerrar con dos partidos que son muy difíciles, que son Dragones y Estudiantes, pero vamos con muchas ganas”, afirmó. El objetivo del equipo es clasificar a Liguilla, remarcó, “y no estamos muy lejos de lo que es la meta”.