La Selección Mexicana en esta fecha FIFA pactó un encuentro ante el Valencia, el cual empató (2-2) en el estadio Cuauhtémoc, para este 15 de octubre se enfrenta a Estados Unidos, quien no tendrá a una de sus estrellas.
El cuadro de Mauricio Pochettino anunció que cinco de sus futbolistas ya no realizarán el viaje a Guadalajara para el duelo ante el Tricolor.
La baja más destacada es la de Christian Pulisic, quien es el jugador que funge como líder del equipo y que pasa por un gran momento futbolístico con el Milan en la Serie A.
“Ha sido liberado y ha vuelto a su club para gestionar la carga de trabajo”, se lee en el comunicado que difundió la Selección de Estados Unidos, argumentando que “jugó una cantidad importante de minutos en el último mes”, tanto con el combinado nacional y su club.
Otros de los jugadores que ya no enfrentarán a la Selección Mexicana este martes son Marlon Fossey, Weston McKennie, Ricardo Pepi y Zack Steffen.
“Tienen lesiones menores y volverán a sus clases para continuar con la evaluación y el tratamiento”, especifican en el texto.
El técnico Mauricio Pochettino se mostró abierto a atender y priorizar el estado de los futbolistas para no perjudicar a los equipos.
“Como hemos dicho, siempre vamos a tomar decisiones que sean en el mejor interés de nuestros jugadores y respetamos la relación que tenemos con sus clubes”, puntualizó el estratega de las barras y las estrellas.
Estados Unidos en su partido amistoso ante Panamá logró el triunfo 2-0, así que no será un rival sencillo para México.