Mantenerse en una actividad por un par de años resulta siempre complicado, pero hacerlo por casi medio siglo, es de resaltarse. Yin Pin, el payaso acróbata y también amante de la lucha libre se presentará el próximo domingo 5 de enero con todo su show, así como un par de contiendas del arte del pancracio.
El mismo artista habló para Cuarto Poder sobre lo que significa para él, reencontrarse con uno de los personajes más importantes de su espectáculo, El Rascabuche, en lo que será el inicio de la gira del adiós tras más de 40 años de carrera profesional.
“Vamos a estar celebrando 45 años de carrera artística, y sobre el reencuentro con El Rascabuche, y mi ahijado el Rey Aventura. En un evento en donde van a ser dos espectáculos por el precio de un boleto. Será todo show circense que no se pueden perder los niños, y tampoco los padres que cuando fueron niños nos vieron”, comenta Yin Pin.
“Vamos a iniciar nuestra gira del adiós aquí en la capital chiapaneca. Posteriormente haremos un recorrido por las principales ciudades de Chiapas, Tabasco, Veracruz y en Guatemala. Es la gira de la despedida. Pensamos estar un año más trabajando para el público si Dios nos lo permite y si la gente nos sigue brindando su apoyo”.
Mencionar los muchos años de trabajo es fácil, pero recorrerlo ha sido una ardua labor que el mismo artista especifica. “Muchos logros, uno que otro fracaso. Sobretodo mucha alegría. Gran satisfacción por el apoyo tan importante que he recibido de la gente que acudía a ver mis shows, algo que no se puede pagar con nada, porque es el aprecio y cariño de la gente”.
Por su parte, su antagonista mostró por igual entusiasmo y algo de nostalgia por regresar a un escenario deportivo con Yin Pin.
“Nos sentimos a gusto. Después de tantos años volveremos a enfrentarnos con Yin Pin, estaremos con El Lacandón, el Rey Aventura. Y lo importante es que toda la gente que nos apoyó años atrás ya confirmó su presencia en el Deportivo Roma, por lo que daremos nuestro máximo esfuerzo para brindarles un gran espectáculo”, comenta El Rascabuche.
Serán dos espectáculos los que el público podrá disfrutar durante el primer fin de semana del año entrante, y es algo que los actores principales aseguran no pueden perdérselo.
“Son dos espectáculos muy populares: el circo y la lucha libre, que tiene mucha multitud, por eso hicimos una mezcla con estos dos eventos. Hace años lo hicimos en la plaza de toros con puros luchadores locales y el show de Yin Pin. Fue un éxito total pues abarrotamos la plaza, y ahora esperamos hacerlo también en el Deportivo Roma”.