Demostrando su poderío como agrupación, Rancho El Laurel se convirtió en campeón absoluto de la categoría AAA en el 2º Campeonato Estatal Charro y Escaramuzas Silvestre Gómez Pascacio, que se realizó en el lienzo perteneciente a la asociación de la especialidad, del 12 al 19 de septiembre.
Los campeones estuvieron de nuevo muy por encima de sus más cercanos rivales, pues tanto de manera individual como al momento de estar en el ruedo haciendo equipo mostraron buena coordinación y mejor ejecución en cada una de sus suertes. El Laurel llegó con cartel de favorito, pues en cada competencia en la que se presenta consigue ubicarse en los primeros lugares de los mismos, por lo que no sorprendió que se ubicaran en el nicho de honor.
Las escuadras que intentaron acercarse a lo hecho por los “laureles” fueron las de La Alborada A y B. La clave fueron las calas y manganas. En las primeras, El Laurel comenzó a marcar una distancia considerable en la puntuación, pero con la probabilidad de que Alborada tuviera buena presentación y los emparejara. No obstante, estos últimos estuvieron erráticos, quizás nerviosos por querer buscar la mejor de las calificaciones y así comandar la clasificación general.
En las segundas ejecuciones, El Laurel sentenció su victoria. Con casi 400 puntos fue inalcanzable, por lo que no hubo más qué decir, solo esperar a que los otros equipos terminaran su presentación para hacer oficial el triunfo.
Federucam obtiene la corona
Otros de los equipos que se han presentado con éxito en los recientes campeonatos estatales son los de Ganadería Federucam, que inscritos en la división AA no bajaron su ritmo de competencia y alcanzaron los máximos honores en el evento.
Desde el comienzo los ganadores hicieron gala de la gran preparación que tuvieron para encarar el evento, ya que superando la barrera de los 300 puntos no tuvieron rival alguno en el lienzo. El podio lo completaron Rancho Tierra Fría (segundo) y Pavorreales de Colima (tercero).