El equipo de los Comitecos Radicados en Tuxtla (Coratux) se proclamó campeón invicto del Torneo de Pretemporada de la Liga Independiente de Futbol Tuxtla al vencer por 3-2 en la final a Lobos FC. El emocionante partido se jugó en el renovado campo 1 de Caña Hueca.
En el primer tiempo ambos cuadros intentaron imponer condiciones, pero fue Coratux el que abrió el marcador con un tiro de esquina que Jorge Luis Gordillo cabeceó al fondo para decretar el 1-0.
Lobos arrancó el segundo tiempo con todo al frente y puso constantemente en predicamentos el arco rival con acciones por las banda, y pronto cayó el 1-1, anotado por Carlos Hernández Trinidad en una jugada de pinzas que inició con desborde por la banda derecha.
Coratux estuvo cerca de recuperar la ventaja en una acción similar en la que la defensa se aplicó al máximo para despejar sobre la línea, mientras que los licántropos mantuvieron la presión y se enfocaron en el juego aéreo, exigiendo al portero para salir a cortar centros por lo alto.
Cuando la presión parecía romper la muralla de Coratux vino un nuevo desborde por al banda derecha y centro al área que un adversario llegó a empujar accidentalmente para el 2-1.
Para añadir dramatismo al cierre del encuentro, perdieron a su arquero titular por lesión tras un choque en el área, y en su segunda intervención, el suplente Erick Ávalos tuvo la mala fortuna de marcar en su propia meta cuando un tiro pegó en el poste y el rebote dio en su pierna para luego ir al fondo de la portería y decretar el 2-2.
Los nervios estuvieron a flor de piel y el mismo guardameta resbaló al ir por un balón que venía botando hacia su arco y que milagrosamente atrapó después de pegar en el poste.
Cuando parecía que el partido terminaría empatado y se iba a los penales, vino el gol del triunfo para Coratux en una gran media vuelta de Eder Núñez que terminó con tiro raso y cruzado al fondo para el 3-2.
En el emocionante final del juego, el arquero Ávalos se reivindicó con par de atajadas que eran goles cantados para su rival, convirtiéndose así en el héroe de su equipo para sellar el título.