Con ánimos de revancha y dispuesto a darlo todo en la pista se manifestó Jake Cosío, piloto del auto número 51 de Chevron Havoline-DOW y quien este domingo volverá a pisar el acelerador a fondo en el Súper Óvalo Chiapas, en el inicio de la Temporada 2021 de Nascar Peak México Series.
En entrevista para “Cuarto Poder”, Cosío habló sobre lo que espera para esta fecha inaugural, con una temporada que pinta mejor, luego del duro golpe que significó la pandemia de covid-19, que obligó a Nascar México a correr a puerta cerrada todo el 2020.
Además de agradecer el respaldo de sus patrocinadores, en especial Car Motion por confiar en él, aseguró que llega fuerte para la Temporada 2021, con un auto a punto y listo para sobresalir en un escenario desafiante como el del Súper Óvalo Chiapas.
Recordó que en 2019 compitió por primera vez en Chiapas, donde tuvo dos choques, situación que lo desmotivó, pero con el nuevo coche está seguro de que las cosas saldrán bien en esta nueva oportunidad de ir por la bandera a cuadros. “Vengo por la revancha a Tuxtla Gutiérrez, a este óvalo que no me ha tratado nada bien pero vamos a hacer las pases y a llevarnos algo bueno”, aseguró.
El piloto destacó el buen ánimo de su equipo para tomar fuerza y dar “el 200 por ciento” en cada una de las 12 fechas del calendario. “Me he preparado bastante para esta temporada: ejercicio, dieta y estar más enfocado para estar en la zona, y tengo bastante ‘hambre’, todo el tiempo estoy pensando en el coche, en la pista, en el trazo, en dónde frenó. Vengo muy preparado para esta carrera”, añadió.
De igual forma, dijo estar tranquilo para esta nueva prueba en tierras chiapanecas, y fuerte en la parte mental para dar lo mejor desde este sábado en las prácticas y a partir de ahí tomar los riesgos que sean posibles en la actividad de este domingo.
“Sabemos que tenemos buen coche, que vengo preparado, que los patrocinadores están, pero no puedo hacer trabajar al equipo, no pienso en eso, vengo a competir, a dar lo mejor de mí y regresar a casa con el coche completo para ponernos de cara a la carrera en Querétaro”, explicó.
Finalmente, Jake invitó a la afición a darse cita en el Súper Óvalo Chiapas, pues Nascar México es un espectáculo garantizado y hay que aprovechar que en esta oportunidad habrá cupo disponible para los fanáticos.