No hay mañana para la Máquina del Cruz Azul. Este sábado, en el partido de vuelta de los cuartos de final ante Tijuana, tendrá que demostrar porque fue el mejor equipo del Apertura 2024 y evitar y una gran humillación ante su fiel afición.
El liderato y los récords conseguidos no valdrán de nada si no logra remontar el 3-0 que le endilgó Xolos en la ida en el estadio Caliente. Resultado sorpresivo por lo que se vio en el torneo regular.
Cruz Azul se desdibujó y jamás encontró la forma de contrarrestar el juego del cuadro fronterizo, además de los errores de jugadores clave como Jorge Sánchez (expulsado), Gonzalo Piovi o Willer Ditta, que terminaron por hundir a los celestes.
Ahora en su cancha, ante su afición, deberá salir con todo para sumar tres anotaciones o más y evitar que Xolos concrete alguna anotación, de lo contrario será más que imposible avanzar a semifinales.
Se espera la reacción celeste, pues tiene equipo para lograrlo, pero enfrente estará un cuadro tijuanense que saldrá más que motivado por la victoria ante el líder y tratará de culminar la obra y eliminar a uno de los favoritos para el título.
El colombiano Juan Carlos Osorio ganó la primera partida al argentino Martín Anselmi, pero aún no está dicho todo, pues la estrategia que ambos técnicos utilicen en el duelo de vuelta será clave para pase a la semifinal.