Delfines acaba con el invicto de Chifut

En un emocionante duelo que tuvo a la afición al borde de sus asientos, el equipo de Coatzacoalcos se impuso por 2-1 ante el Centro de Formación Chiapas Futbol, terminando así con la racha invicta del cuadro que dirige Daniel Mora. El partido de la fecha 5 de la Liga TDP se jugó en medio de una candente batalla de porras rivales en el estadio Flor del Sospó.

Desde el silbatazo inicial del árbitro Benjamín Zúñiga Antonio, Deportivo Delfines manejó mejor el balón y complicó el desempeño del conjunto de casa, que generó poco al frente y en cambio sufrió mucho en defensa. 

Pese a esto, Chifut tuvo la oportunidad de abrir el marcador al minuto 9 en un pase filtrado para Alan Zenteno, que no atinó a definir frente al arco defendido por Andrés Balcázar.

Al minuto 35, los visitantes estuvieron muy cerca de conseguir el primero mediante un disparo de larga distancia que superó el lance de Gabriel Morales, pero el balón pegó en el travesaño. La presión del rival hizo efecto al 42 con la primera anotación, obra de Juan Pablo Ramos, quien desvió un balón en el área para mandarlo al fondo, entre los reclamos de fuera de lugar de toda la defensa local.

Para mala fortuna de Chifut, en el tiempo añadido vino una falta en su área sobre un adversario y el árbitro no dudó en marcar penal. El encargado de hacer válido el tiro de castigo fue Juan Felipe Hurtado, con un toque suave que engañó al portero y colocó el 2-0 al medio tiempo. 

Para la segunda mitad, Chifut se volcó al ataque y limitó las llegadas contra su portería, si bien se encontró con un contrincante siempre bien parado y que le cerró los espacios. Además, Delfines siguió generando ocasiones de peligro al contragolpe y en una de estas estuvo cerca de lograr el tercero para liquidar el duelo al minuto 67, pero una gran atajada del arquero Morales permitió que Chifut se mantuviera con vida. 

Tras la segunda pausa de hidratación, Chifut tiró el resto y fue al ataque, generando una ocasión de peligro con Leonardo Aquino, que controló el balón en el área, aguantó la marca de la defensa y de media vuelta puso el 1-2 al minuto 81. Lejos de replegarse para defender la ventaja, Delfines siguió buscando la meta chiapaneca y obligó al Morales a emplearse a fondo con espectaculares lances que levantaron el grito de “¡portero, portero!” desde las tribunas. 

El cierre del juego fue dramático y polémico, pues al minuto 88, Arturo Jiménez estuvo cerca de empatar gracias a un zapatazo cruzado que pasó a centímetros del poste, y un par de minutos después, en un balón dividido en el área, Aquino fue empujado por un defensa rival y cayó dentro del área, lo cual no fue sancionado con penal pese al reclamó de jugadores y aficionados.

No hubo tiempo para más y de esta manera Chifut sufrió su primer revés de la Temporada 2024-2025 de la Liga TDP, para quedarse en 7 unidades, mientras que Delfines sube a 12 puntos, ambos dentro del grupo 2. 

El siguiente compromiso para Chifut será el derbi capitalino contra Lechuzas, el próximo sábado.