Desde la Tribuna

Conclusiones de la semana 6 de la NFLMes y medio de acción después, la NFL tuvo su semana más predecible en décadas, con marca perfecta para todos los favoritos.

¿El heredero?

Vamos a darle algo de amor los Patriotas, la franquicia más exitosa de este milenio y de quien no hemos hablado en todo el año. Parece que por fin han encontrado al sucesor de Tom Brady. Tal vez exagero, pero el debut de Drake Maye ha sido la mejor actuación de un mariscal de los Pats desde que el GOAT se fue a Florida.

Los datos lo prueban: sus tres anotaciones en un partido son más que las que tuvo Brissett (dos) en TODA la temporada; su pase de TD a Boutte es el más largo lanzado por alguien de Nueva Inglaterra en tres años; nadie, incluyendo Josh Allen, Darnold, Caleb Williams y Trevor Lawrence, había alcanzado las 200 yardas por aire ante Houston, mientras Maye lanzó para 243 (más de 100 por encima del promedio de Brissett de 132 por juego); y un mariscal lanzó una anotación en tres cuartos seguidos para los Pats desde… Tom Brady en 2019.

Claramente ni Cam, ni Mac, ni Zappe, ni mucho menos Brissett eran la solución, y si bien Maye perdió tres balones y perdieron por 20 puntos, le dieron vida a una ofensiva que tenía años dormida, y que no tiene tampoco las armas suficientes. Más temprano que lo que se esperaba, pero la era Maye comenzó en Foxboro.

El mundo de fantasía de Jerry

El nombre alternativo del estadio de los Vaqueros, que abrió en 2009, es “Jerry’s World”, el mundo de Jerry Jones, el dueño y patrón de la franquicia. Pues recientemente ha sido un carnaval para todos menos para los Vaqueros.

Los últimos cuatro partidos de Dallas como local, incluyendo en la ronda comodín del año pasado, no solo han sido todos derrotas, sino que, literalmente, ha sido la peor racha de local en la historia de la NFL: los 167 puntos en contra han roto ese récord, y en todos han ido perdieron por al menos 21 puntos y han permitido un promedio de 449 yardas por juego.

Lo más extraño es que, justo antes de esa racha históricamente mala, los Vaqueros habían ganado 16 seguidos en su casa, por lo cual este giro de 180º es totalmente inesperado.

Humillación tras humillación en casa tienen al equipo al borde de la desesperación, con tanto McCarthy como Zimmer jugándose su puesto en las próximas semanas. Solo los salva su marca de 3-0 como visitantes y que su división está para cualquiera, pero es claro que estos Vaqueros no llegarán a ningún lado.

La mejor división

¿Sabían ustedes que los cuatro equipos con mejor diferencial de puntos en toda la liga son, en este orden, los Vikingos, Leones, Osos y Empacadores? Es decir, los cuatro equipos de la NFC Norte, la cual es, también, la primera en la historia en tener a todos sus equipos con al menos cuatro victorias tras seis semanas.

Lo difícil será saber quién de los cuatro se quedará fuera, porque es casi imposible que los tres comodines vengan todos de la misma división… ¿o no? En este momento el “peor” es Chicago, quien tiene la quinta mejor defensa de la liga y a uno de los dos favoritos al novato del año.

Si me dieran a elegir, yo diría que Minnesota, pese a ser el único equipo invicto de la NFC, es el más probable de terminarse cayendo, simplemente porque han sido una sorpresa, porque Darnold es el peor mariscal de los cuatro, y porque no sería la primera vez que les pase.

Por su parte, tanto Detroit, que viene de propinarle a Dallas la peor derrota en su historia como locales, luce actualmente como, tal vez, el mejor equipo de la NFL, y atrasito viene Green Bay, que fue mi “pick” para llegar al Super Bowl, así que saben lo mucho que creo en ellos.

¡Patadas de ahogado!

Ya hablamos mucho de los Jets la semana pasada, y ahora, tras su derrota por muy poco ante los Bills, y tras su canje por Davante Adams el martes por la mañana, solo lucen desesperados. Sí, Adams es BFF de Rodgers y uno de los mejores receptores de la NFL… pero son los Jets. ¿Confían en ellos? Yo no.

¡Hasta la próxima!

Cualquier comentario o pregunta, escríbanme a jpdesdelatribuna@gmail.com.