Dream Team es bicampeón del TNT Silver

En un nuevo alarde de talento y resistencia, Dream Team se alzó bicampeón del Torneo Nuevos Talentos (TNT) Silver Femenil, de la Liga Uniflag de Tocho Bandera. 

Las dirigidas por José Rivas afrontaron una doble jornada, en la que primero superaron 14-6 a Mustangs en semifinales y luego dieron cuenta de la Unach en la gran final, por barrida de 19-0; ambos duelos fueron efectuados en el campo sintético de la Unicach. 

Finalistas protestadas 

Es oportuno mencionar que, una semana antes, la Unach había logrado su pase a la final venciendo a las Águilas del IMSS, esperaban ganador del duelo aplazado entre Mustangs y Dream Team, del que estas últimas salieron airosas. 

Pero el encuentro por el título entre las unachenses y el “equipo de ensueño” se retrasó cerca de media hora por una protesta interpuesta por Mustangs. 

Y es que al final del juego pidieron la revisión de la elegibilidad de una jugadora rival, que de acuerdo a sus argumentos debió quedar al margen al no contar con el porcentaje mínimo de juegos disputados en la fase regular. 

Pese a esto, el resultado del juego se mantuvo; la jugadora señalada ya no pudo jugar en la final. 

Victoria sin despeinarse 

Ya en el juego definitivo, el cuadro unachense tuvo la primera gran ocasión de anotar tras lograr una intercepción que las colocó a 15 yardas de la zona prometida. Sin embargo, no lograron capitalizar la posición. 

En cambio, Dream Team tuvo su turno a la ofensiva y con pases cortos llegó hasta la zona de anotación rival, convirtiendo el 6-0 con touchdown de Fernanda Bautista. 

Las chicas de la Unach buscaron responder y lograron colocarse de frente a la zona prometida, pero nuevamente se quedaron cerca de anotar frente a la férrea defensa. 

Dream Team tuvo su siguiente serie y aplicó la misma secuencia de jugadas hasta entrar a las diagonales con un pase corto para Megan Anaya y más el punto extra pudieron aumentar la diferencia a 13-0. 

Incluso, antes de irse al descanso del medio tiempo, “el equipo de ensueño” tuvo una ocasión más para intentar anotar con un pase largo, pero esta vez su rival hizo buenas coberturas para lograr la intercepción. 

Para la segunda mitad Unach hizo ajustes y se mostró mejor a la defensiva para mantener a raya a Dream Team, pero el cronómetro de juego siguió su andar sin que lograran hacerse presentes en el marcador. 

Ante sus desesperación por anotar, las universitarias empezaron a intentar pases largos y uno de estos terminó en intercepción en medio campo. Dream Team no desaprovechó el regalo y llevó el ovoide hasta la zona prometida con una serie de pases que terminaron con el touchdown de Megan Anaya, elevando la diferencia al definitivo 19-0. 

Y para sepultar las aspiraciones de la Unach, vino una nueva intercepción para sentenciar el juego. 

Las flamantes bicampeonas festejaron su título, no obstante la ceremonia de premiación quedó pactada para el próximo fin de semana, cuando también se premie a los monarcas del TNT Mixto.