Dueña señala arreglo entre Diablos y Guerreros
Para la propietaria de los Tigres de Quintana Roo, los escarlatas engañaron a toda la afición. Agencias

Los Diablos Rojos del México se coronaron en la Zona Sur, luego de una remontada histórica tras ir abajo en la serie por tres derrotas y al borde de la eliminación, frente a los Guerreros de Oaxaca.

Sin embargo, este hecho histórico en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) ha causado polémica en algunos sectores del Beisbol mexicano. Linda Burgos de Valenzuela, esposa del “Toro”, Fernando Valenzuela, tachó de “engaño” la serie entre capitalinos y la novena de Oaxaca.

“Ustedes me hablaron antes de iniciar esa serie para una entrevista y en ese momento no estaba disponible, pero recuerden que fuera de la entrevista les dije ‘en los primeros juegos van a querer lucir a Oaxaca como poderosos y luego (Diablos) le va a ganar los cuatro juegos’”, declaró en entrevista para “Puro Beisbol”.

“Ellos (Diablos) engañaron y se burlaron de toda la gente. Es obvio que esto era un plan desde el principio. Que se los crean los que quieran, pero nosotros ya sabemos sus mañas y que son chafas”, aseveró Linda.

La polémica que apunta Linda Burgos se debe a que los finalista de la Zona Sur, Diablos Rojos y Guerreros, pertenecen al mismo dueño, Alfredo Harp Helú, por lo que asegura, priorizaron el pase y hazaña de los Pingos sobre el cuadro de Oaxaca.