Cafetaleros de Chiapas y Alacranes de Durango intentaron imponer el “músculo” y terminaron por anularse, dejando para la vuelta la definición del pase a semifinales tras empatar cero a cero (0-0) en la ida de los Cuartos de Final de la Liga Premier Temporada 20-21, en un duelo escenificado en el Estadio Zoque “Víctor Manuel Reyna”.
El partido, que además se jugó a 37 grados centígrados, tuvo un arranque intenso y por momentos exageradamente ríspido, en el que Cafetaleros buscó imponer su ritmo dinámico ante un rival que también pisó el acelerador a fondo para nivelar las acciones, pero con menos argumentos futbolísticos a la ofensiva.
Las ocasiones de gol fueron escasas en el primer tiempo, una de ellas al minuto 24, cuando Roberto Meneses entró al área y sacó un tiro raso que aparentemente fue tapado con la mano por un defensa, lo que el silbante Rafael Bonilla no marcó como penal, pese a los reclamos de la gente de Cafetaleros.
Al minuto 38, el mismo Meneses volvió a entrar por derecha y tras superar la marca de la defensa mandó centro a primer palo, acción que Yahir Delgadillo no pudo conectar a gol ante la oportuna intervención del portero Eduardo Fernández.
Para el segundo tiempo, Durango salió son mayor propuesta en busca del gol de visitante que le diera la ventaja para la vuelta, pero entonces surgió la figura del guardameta de Cafetaleros, David Monterde, quien tuvo varias intervenciones oportunas para diluir el peligro.
No obstante, al minuto 71, Alacranes tuvo un tiro de esquina que concluyó con la pelota en el fondo del arco chiapaneco, acción que sin embargo el árbitro anuló por considerar una falta previa en la misma acción.
Cafetaleros respondió en otra llegada de Meneses, en donde al final apareció el arquero Fernández para apoderarse del balón.
La acción más peligrosa del partido para Cafetaleros tuvo que venir en los pies del defensa Luis Alonso, quien robó un balón en medio campo y tras eludir la marca de un par de rivales, mandó potente disparo raso que fue controlado por el cancerbero de Durango.
Los Alacranes tuvieron la última acción de riesgo en el encuentro, en la que un servicio a balón parado botó en el área, obligando a la salida valiente de Monterde para incomodar el remate de José Cantú, quien al final se quedó cerca del gol.
Tras este empate a cero en Chiapas, la eliminatoria queda en suspenso pues si bien Alacranes tendrá a favor el factor de jugar en casa la vuelta, Cafetaleros puede sacar provecho del gol de visitante, logrando el pase en caso de empatar por uno o más, o bien, si gana el partido por cualquier marcador.