Finaliza con éxito la Copa Universitaria
Autoridades estuvieron presentes durante la ceremonia de clausura de este torneo. Cortesía

Con la emocionante victoria del equipo La Adicción sobre Atlético King, culminó la Copa Universitaria de Futbol de Salón, organizada por la Coordinación Deportiva de la Facultad de Humanidades, Campus VI, como parte de las celebraciones por el 50 aniversario de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach). El encuentro se definió en una vibrante tanda de penales, tras un reñido enfrentamiento que mantuvo a los asistentes al borde de sus asientos.

En el torneo relámpago participaron 12 equipos que se destacaron no solo por su nivel de competencia, sino por la camaradería entre los jugadores. Érika López Guzmán, coordinadora deportiva de la facultad, aprovechó la ocasión para rendir un homenaje especial a José Luis Sánchez, estudiante de Pedagogía y miembro destacado del equipo representativo de Humanidades en diversas ediciones del certamen.

Durante la ceremonia de premiación, la Janet Fabiola López Gutiérrez, secretaria académica, reafirmó el compromiso de la universidad con la promoción del deporte, resaltando su importancia como una vía para la integración social, académica y cultural. López Gutiérrez agradeció también el apoyo de la Agencia Municipal de Terán, que facilitó los espacios para el desarrollo de la Copa, y elogió el esfuerzo de las coordinadoras deportivas al crear un ambiente de compañerismo e inclusión en el evento.

La ceremonia de clausura contó con la presencia de importantes personalidades, como Jéssica Cahuaré Arce, coordinadora de la Licenciatura en Pedagogía; Maley Noriega Cruz, representante de la Agencia Municipal de Terán; Adriana Hernández, representante de Protección Civil Estatal; Javier Arroyo, coordinador estatal de arbitraje y Denisse Espinosa, coordinadora deportiva del turno matutino de la facultad.

El equipo La Adicción, como campeón, fue premiado con un trofeo, un balón y agendas, mientras que el subcampeón Atlético King recibió su respectivo trofeo y balón. En un gesto de camaradería y respeto, el capitán de La Adicción, Víctor Serrano, entregó el trofeo de campeones a José Luis Sánchez, honrando su trayectoria y compromiso con el equipo.

Para cerrar el evento, Érika López Guzmán expresó su agradecimiento a Danae Estrada Soto, directora de la Facultad de Humanidades, por el apoyo a los proyectos deportivos, destacando que este tipo de iniciativas fortalecen la comunidad universitaria y promueven la integración de los estudiantes en un ambiente sano y positivo.

Debido al gran éxito obtenido y a la alegría que provocó esta copa en los estudiantes, se espera que en las próximas semanas se lleve a cabo una nueva edición o bien se realice un nuevo torneo en otra modalidad del Futbol.