Pumas esta semana se enfrentará con el América, aunque la permanencia del técnico Gustavo Lema parecía estar en duda por la racha de derrotas consecutivas, ahora ya tiene dos victorias al hilo.
Mientras los Universitarios vivían la falta de resultados en este Apertura 2024, surgieron nombres para sustituir a Lema en el banquillo, aunque todo era un rumor uno de los candidatos era Gonzalo Pineda.
El exjugador de Pumas que ya cuenta con experiencia en la dirección técnica de la MLS con el Atlanta United, ya levantó la mano para algún día llegar a Pumas.
“Todo tiene sus tiempos, si algún día, ya sea ahorita, en un año, en 10 o 15 años me toca dirigir a Pumas, será el orgullo más grande de mi vida”, declaró en entrevista a Fox Sports.
Pineda se mostró respetuoso ante el proceso que encabeza Gustavo Lema.
“Hay un entrenador en turno, yo soy de Pumas y les deseo lo mejor, nunca estoy deseando que pierdan, quiero que le vaya bien a Pumas esté quien esté”, puntualizó.
Un aficionado leal a Pumas
Ahora Gonzalo Pineda vive el futbol desde otra posición, en la dirección técnica y aún con el paso de los años, no deja de sentir la pasión por apoyar a Pumas.
Pineda tuvo la oportunidad de vestir y defender los colores azul y oro como futbolista profesional de 2003 a 2005, donde logró el bicampeonato, un sueño cumplido que tenía desde niño.
“Pumas es el único equipo al que amo, yo no le voy al Barcelona, al Manchester City o al equipo de moda, mi único equipo es Pumas, desde niño llevaba su playera en el pecho”, recordó el exprofesional.